“Hemos logrado contener la pandemia” del coronavirus en Venezuela, proclama Maduro [VIDEO]
Nicolás Maduro aseguró que los “los venezolanos están siendo observados por el mundo con admiración”, aunque también reconoció que “la vida no será la misma”.
El régimen de Nicolás Maduro anunció este lunes seis casos nuevos de coronavirus en Venezuela. No obstante, el propio líder chavista sostuvo que la pandemia está “contenida”.
“Hemos logrado contener la pandemia, si no hubiéramos tomado las medidas de cuarentena y las medidas de protección, la curva estaría en más de 10 000 casos y 300 muertos”, dijo Maduro en transmisión del canal estatal VTV.
PUEDES VER: "Si nos tocan un pelo, se arrepentirán el resto de su vida”: Maduro amenaza a EE. UU. y Colombia
Actualmente Venezuela tiene 135 infectados y tres fallecidos por la COVID-19. “Hemos logrado un 90% de efectividad”, agregó Maduro desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, junto a funcionarios y militares.
Aún así, el cuestionado presidente venezolano advirtió que no se debe bajar la guardia. “El virus está por ahí, podría haber un rebrote producto de los contagios comunitarios; esta y la otra semana serán definitivas para cortar la cadena de contagio".
“Ahora vamos a la batalla para cortar definitivamente las cadenas de contagio”, porque “no se trata solo de contener, hay que cortar las cadenas de contagio”.
PUEDES VER: Un mes con síntomas antes de morir por COVID-19: el misterioso caso de un taxista en Venezuela [VIDEO]
Una “batalla dura” que Maduro plantea con “dos armas”: la cuarentena y los despistajes multiplicados, luego de que China enviara toda una serie de equipamiento médico para enfrentar el coronavirus.
En ese sentido, Nicolás Maduro afirmó que Venezuela es ejemplo para el mundo, donde se registran más de 37 000 fallecidos y 777 000 casos positivos de COVID-19.
“Debemos sentirnos orgullosos los venezolanos, que estamos siendo observados por el mundo con admiración por esta cuarentena voluntaria, consciente, radical y colectiva. Debemos mantenerla con mucha fortaleza”, dijo.
En su declaración a los medios dijo que una vez logren cortar las cadenas de contagio estarán en capacidad de proponerse, "con seriedad científica, ir a la normalización de la vida del país".
Empero reconoció que “la vida no será la misma” tras el paso de la pandemia del coronavirus en Venezuela.