Mundo

Elefantes que cargaban a turistas en sus lomos son liberados tras la pandemia del coronavirus

Los enormes asientos de madera y metal que los mamíferos llevaban en sus lomos fueron retirados por sus dueños ante el cierre de campamentos por el coronavirus.

Antes del coronavirus, los paseos en elefantes solían ser la actividad favorita de los turistas. (Foto: Difusión)
Antes del coronavirus, los paseos en elefantes solían ser la actividad favorita de los turistas. (Foto: Difusión)

Han transcurrido cuatro meses desde que apareció el primer brote de coronavirus en la ciudad china de Wuhan. La enfermedad ha continuado expandiéndose por varios países del mundo, provocando algunas liberaciones de animales.

En el noreste de Tailandia, decenas de elefantes fueron devueltos a su hábitat natural por la ausencia de turismo en el Campamento Maesa, en Chiang Mai. Los propietarios se han visto obligados a cerrar sus puertas y a liberar a los mamíferos que a diario paseaban a los turistas.

TE RECOMENDAMOS

TIPOS DE MAGIA: BLANCA, NEGRA Y ROJA — MITOS, RIESGOS Y VERDADES | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
Elefantes que cargaban a turistas en sus lomos son liberados tras la propagación del coronavirus

Tras la propagación del coronavirus, propietarios tailandeses han liberado a los elefantes a su hábitat natural. (Foto: Difusión)

Debido a que la pandemia del coronavirus no tiene cuándo acabar, los dueños han decidido quitar el gran asiento de madera y metal que es atado a los mamíferos, por lo que 78 elefantes se encuentran paseando libres en su hábitat natural.

El director del campo de animales, Anchalee Kalampichit, mencionó que es la primera vez en 44 años que los paquidermos no usan los pesados asientos durante el día. “Desde que iniciamos este negocio, en 1976, montar elefantes ha sido la actividad preferida de los turistas”, enfatizó a un medio local.

“Sin embargo, debido a la expansión del coronavirus, cada vez llegan menos turistas, y eventualmente el Gobierno nos ordenó cerrar, por eso hemos removido las sillas para liberar a los elefantes”, explicó.

El propietario recalcó que cuando todo vuelva a la normalidad, no permitirán que los elefantes lleven los pesados asientos, debido a que buscan cambiar el método de entretenimiento que brinda el campamento, de modo que los animales no se vean perjudicados.

“Recibiremos a los turistas que quieran aprender sobre estos mamíferos y la forma en la que viven en la naturaleza”, agregó.

A pesar de que la pandemia del coronavirus ha afectado la economía del centro, el dueño asegura que intentarán dar el mejor cuidado de los animales. “Estamos plantando vegetales para el personal, de modo que podemos reducir nuestros gastos”, finalizó.

Elefantes que cargaban a turistas en sus lomos son liberados tras la propagación del coronavirus

En el 2016, Sambo, falleció de agotamiento después de pasar años de su existencia cargando a turistas en el famoso complejo Angkor Wat, Camboya. (Foto: Difusión)

Lo más visto
Lo último
Conflicto en Irán impulsa el precio del dólar: razones de su fortalecimiento, tipo de cambio, crisis energética y países beneficiados en América Latina

Conflicto en Irán impulsa el precio del dólar: razones de su fortalecimiento, tipo de cambio, crisis energética y países beneficiados en América Latina

LEER MÁS
Ecuador paraliza su principal refinería de crudo tras declaratoria de emergencia

Ecuador paraliza su principal refinería de crudo tras declaratoria de emergencia

LEER MÁS
La generación iraní que se rebela contra el régimen islámico: “Las vidas que perdemos deben valer la pena”

La generación iraní que se rebela contra el régimen islámico: “Las vidas que perdemos deben valer la pena”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Uno de cada cinco peruanos entre 18 a 25 años usa el celular al conducir en Lima: estudio revela serios riesgos en el tráfico

Los arqueólogos quedaron sorprendidos cuando abrieron la tapa de un sarcófago romano sellado de 1.700 años de antiguedad

Científicos descubren una nueva especie de ratón semiacuático en las montañas de los andes del Perú

Mundo

Israel confirma la destrucción del "búnker subterráneo" de Ali Jamenei en Irán

Así extraerán del océano el primer cable transatlántico de fibra óptica para construir nuevas redes submarinas

Científicos descubren un colosal sistema submarino de 500 kilómetros: más grande que el Gran Cañón

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno asigna S/ 100 millones al JNE tras reunión de Roberto Burneo con el MEF

Gunther Gonzales juró como representante del CAL ante el JNE tras ser proclamado como ganador en las elecciones

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú