Mundo

Alarma en Panamá tras la muerte de una niña de 13 años por coronavirus

Menor no estaba dentro de grupo de riesgo. Autoridades confirmaron su muerte dentro de un hospital pediátrico.

Se confirma la primera muerte de un médico por coronavirus.
Se confirma la primera muerte de un médico por coronavirus.

Las autoridades sanitarias de Panamá confirmaron la muerte de una menor de 13 años víctima de coronavirus. El anuncio generó muchas interrogantes debido a que se creía que esta enfermedad solo atacaba a las personas de la tercera edad.

Según recogió el portal de El Universal, la niña perdió la vida el último domingo en un hospital de especialidades pediátricas de la Caja de Seguridad Social, en la capital.

Inmediatamente, se pidió a los funcionarios del centro médico detalles del deceso de la joven víctima, con la finalidad de saber si es que tuvo alguna otra enfermedad que complicó su estado de salud y si eso la conllevó a la muerte.

La otra víctima mortal reportada el último lunes por el Ministerio de Salud fue un hombre de 92 años, en una provincia del centro occidente, donde no se habían reportando antes contagios.

Las muertes fueron notificadas al sistema epidemiológico del Ministerio de Salud de Panamá luego de que el Instituto Conmemoriativo Gorgas realizara las pruebas de rigor.

Panamá se ha convertido en el país con más contagiados por el COVID-19 en Centroamérica, esto debido a que cuenta con más de 310 infectados. Asmismo, la cantidad de muertos asciende a las cinco personas.

Entre las medidas tomadas por las autoridades para evitar la expansión local de la pandemia, las autoridades suspendieron los vuelos comerciales por un periodo de 30 días, por lo que se evalúa una cuarentena total.