EEUU ya tiene 10 mil casos y Europa sigue en desconcierto

Crisis. 154 fallecidos y 10.755 casos son las cifras que preocupan en el norte. Países europeos son azotados por la pandemia.

coronavirus eeuu
coronavirus eeuu

AFP y EFE

Estados Unidos superó la barrera de los 10.000 casos de infecciones del nuevo coronavirus (10.755) y suma 154 muertos, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins usado como referencia nacional. Las autoridades sanitarias han indicado que esperan que el número de casos se eleve abruptamente en los próximos días por el aumento de pruebas después de retrasos iniciales.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

En Estados Unidos, el mayor número de muertos sigue estando en la costa oeste, estado de Washington (1.187 casos confirmados y 68 muertes), donde en enero se registró el primer caso. Pero el mayor número de contagios pasó a la costa este, a Nueva York (4.152 y 20). Siguen California (870 y 16), Nueva Jersey (427 y 5) y Florida (360 y 9).

En tanto, en Francia, la epidemia del coronavirus deja ya 372 muertos (108 más en las últimas 24 horas) y 4.761 hospitalizados. A su vez, Alemania confirmó 10.999 contagios y 20 muertos, según el Instituto Robert Koch.

Europa, en total, alcanzó los 100.470 casos, de ellos 4.752 fallecidos. Es el continente más afectado por la pandemia, por delante de Asia, con 94.253 casos y 3.417 muertos.

El número de casos diagnosticados refleja una fracción del número real de infectados, ya que muchos países solo hacen pruebas a casos más graves.

Últimas noticias

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

Sin título de ingeniería y con 13 años de aprendizaje en línea: un joven inventor construyó un ‘coche volador’ antes que Tesla

Andrea San Martín recupera su libertad tras estar detenida por presunta agresión a su hija

Mundo

Sin título de ingeniería y con 13 años de aprendizaje en línea: un joven inventor construyó un ‘coche volador’ antes que Tesla

Encuesta más reciente en Brasil revela un empate entre Flávio Bolsonaro y Lula da Silva al 50% previo a las elecciones

El F-117A Nighthawk, el avión furtivo que revolucionó la aviación militar con un diseño angular capaz de reducir su detección por radar

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Incendios forestales: Las consecuencias y la desatención

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

Gobierno rectifica y comprará 10 equipos contra incendios