Mundo

Médicos en Estados Unidos con escasez de equipo protector ante el coronavirus

Personal de salud estadounidense informó que la escasez de productos protectores en su país es grave. “Estamos en una guerra sin munición”, señaló un cirujano.

Ante el aumento de casos de coronavirus en Estados Unidos, el personal de salud americano se enfrenta a la pandemia con una grave escasez de productos protectores como máscaras, batas quirúrgicas y lentes, así lo informó el diario estadounidense New York Times.

Doctores de diferentes hospitales comunicaron que no hay mascarillas faciales y que las que se han entregado recientemente están vencidas. El Open Cities Community Health Center en Minnesota está considerando cerrar su atención debido a la emergencia.

Dos médicos contagiados por coronavirus de la sala de emergencias en Nueva Jersey y Washington se encuentran en estado crítico, docenas de trabajadores de la salud en todo el país están infectados y cientos están en cuarentena obligatoria tras una posible exposición al COVID-19, informó el diario.

En entrevista al medio americano, los doctores expresaron “una ansiedad creciente”, ya que no solo se exponen ellos ante el virus, sino también a sus familiares y a otros pacientes.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que millones de mascarillas ya están en producción y que el gobierno federal está haciendo esfuerzos para abordar la escasez, aunque no brindó más detalles sobre los tiempos de entrega.

Hasta el 19 de marzo, Estados Unidos tiene 13 159 casos confirmados por coronavirus y es el sexto país con más infectados por esta enfermedad en el mundo. China sigue siendo el primer país con más casos con 81 156, seguido de Italia con 41 035, Irán con 18 407, España con 17 963 y Alemania con 15 320 pacientes.