Mundo

Enfermera con coronavirus da a luz tras someterse a una cesárea de urgencia

La mujer infectada se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que la recién nacida mejora progresivamente en un hospital de España.

La enfermera con COVID-19 se encuentra en estado grave y su hija recién nacida mejora favorablemente. Foto: 20 Minutos
La enfermera con COVID-19 se encuentra en estado grave y su hija recién nacida mejora favorablemente. Foto: 20 Minutos

Una enfermera de 33 años con coronavirus y 27 semanas de embarazo, fue sometida este domingo a una cesárea de urgencia tras complicarse su estado de salud en un nosocomio de Málaga (España). Por otra parte, la salud del bebé evoluciona de manera favorable, detalló La Vanguardia.

La noche anterior, la mujer gestante fue internada en el Hospital Materno-Infantil de la ciudad, donde llegó hace un par de días desde el Hospital Regional. La mujer sufrió complicaciones repentinas, por lo que los médicos decidieron intervenirla rápidamente.

Hasta el momento, la enfermera que entró con una neumonía bilateral se encuentra en estado grave y monitoreada constantemente por los especialistas. Por otro lado, la pequeña nació con 1,2 kilogramos y está en la UCI de Neonatología.

De acuerdo al reporte del personal de centro de salud, la recién nacida presenta una mejora notable, pese a ser una bebé prematura. Además, ya se la ha realizado la prueba de coronavirus y los familiares se encuentran a la espera de los resultados, informó el medio.

Tras la intervención de urgencia, la paciente tiene una mayor probabilidad de recuperarse, ya que la cesárea ha logrado calmar la presión física que provocaba la bebé a sus pulmones y, sobre todo por la sobrecarga que requería para oxigenar a la pequeña.

La recién nacida ya está recibiendo un tratamiento para estimular su maduración pulmonar, medida de urgencia que se tomó debido a su condición prematura.

Cabe mencionar que la operación se ha llevado acabo con los equipos de protección con respecto al coronavirus. Después de la cesárea, la enfermera ha sido trasladada al Hospital Regional, donde recibe atención médica permanente por su delicado estado.