Mundo

Coronavirus: supermercado es cerrado por incumplir cuarentena y vender productos vencidos

La propietaria del negocio, natural de China, fue denunciada tras desobedecer las normas preventivas establecidas por las autoridades de Argentina.

La mujer fue denunciada por no cumplir la medida de cuarentena debido al coronavirus. Foto: Mitre
La mujer fue denunciada por no cumplir la medida de cuarentena debido al coronavirus. Foto: Mitre

Una mujer china residente en la ciudad de Luján (Argentina) fue acusada penalmente por atender su supermercado pese a estar obligada a guardar cuarentena por quince días tras regresar de su país natal. El diario Crónica detalla que la señora también ofrecía a sus clientes productos con fecha de caducidad vencida.

Después de la inspección del establecimiento, las autoridades locales decidieron cerrarlo y decomisar gran parte de la mercadería, ya que estaban con fecha vencida.

Según reporte de la Policía, el operativo se realizó el sábado pasado por la tarde en un local comercial ubicado en la intersección de las calles San Martin y España, en la localidad de Jáuregui, donde una mujer atendía al público pese a que regresó de China hace algunos días.

Tras la denuncia de un vecino de la zona, la Dirección de Control, Fiscalización e Inspección, a cargo de la Secretaría de Protección Ciudadana de Luján, realizó la denuncia penal a la mujer proveniente de China, por no acatar la orden de cuarentena, infracción que se encuentra establecida en el Artículo 205 del Código Penal.

Durante la supervisión del supermercado, los inspectores confiscaron decenas de productos mostrados en las estanterías y heladeras para los compradores.

De acuerdo al informe de los especialistas, los productos no eran aptos para el consumo humano. Y entre ellos se encontraban los lácteos, congelados y panificados, además de una extensa variedad.

“El personal municipal realizó el operativo con guantes de látex y barbijos especiales, conforme al protocolo, y no tomó contacto en ningún momento con la denunciada”, expresaron fuentes oficiales a los medios locales.

Coronavirus: ladrón roba papel higiénico en exteriores de supermercado

El pánico por la pandemia del coronavirus ha llevado a miles de personas a realizar compras irracionales y almacenar grandes cantidades de productos de primera necesidad en sus hogares. Dinendra, un hombre de 56 años, fue a una tienda de Londres, Inglaterra, para realizar sus compras. A la salida fue asaltado; los ladrones solamente le arrebataron el papel higiénico.

Según contó la víctima al Daily Mail, acudió a la tienda Savers en Harringay, al norte de Londres alrededor de las 3:30 de la tarde. Cuando se disponía a abordar su vehículo para trasladarse a su vivienda, una persona corrió detrás de él y se llevó uno de los dos paquetes de papel de baño que había comprado.

Los ladrones han cambiado sus preferencias y ahora roban productos de primera necesidad ante el brote del coronavirus. (Captura: Daily Mail)

Los ladrones han cambiado sus preferencias y ahora roban productos de primera necesidad ante el brote del coronavirus. (Captura: Daily Mail)