Mundo

Fotografía muestra a médico reposando tras días de atención a pacientes con coronavirus

Jiang Wenyang trabajó durante algo más de 20 días en el Hospital de Wuchang, abierto temporalmente por la emergencia en Wuhan, China.

El hospital fue clausurado al día siguiente. Fuente: China Media Group.
El hospital fue clausurado al día siguiente. Fuente: China Media Group.

Muchos internautas y medios de comunicación han compartido una fotografía que refleja el intenso esfuerzo de los doctores por contener el avance del nuevo coronavirus. La imagen muestra a un médico de Wuhan (China) reposando en una cama luego de trabajar por semanas en uno de los hospitales temporales que ya fueron clausurados.

Jiang Wenyang, médico del Hospital Renmin de la Universidad de Wuhan, fue enviado a atender la emergencia por el COVID-19 en el Hospital Temporal de Wuchang, uno de los 14 centros médicos abiertos exclusivamente para tratar a los afectados por la epidemia.

Esta semana, los últimos 49 pacientes del hospital recibieron el alta y, como consecuencia, este cerró sus puertas definitivamente. En su último turno nocturno, Wenyang decidió recostarse un momento en una cama del lugar, aún con el traje de protección puesto.

Jiang Weiyang reposando tras semanas de trabajo. Fuente: China Media Group.

Jiang Weiyang reposando tras semanas de trabajo. Fuente: China Media Group.

Al día siguiente, el médico y sus colegas estuvieron presentes en la ceremonia hecha para celebrar el fin de los servicios del nosocomio temporal.

Wenyang fue uno de los 868 profesionales de la salud que trabajaron durante algo más de 20 días en Wuchang. Ninguno de ellos se infectó con coronavirus durante su labor, según reporta el portal CGTN de China. Asimismo, no se registraron muertes entre los atendidos en dicho centro médico.

Las autoridades dispusieron abrir hospitales temporales en febrero debido a la falta de camas en los nosocomios existentes. A comienzos de marzo, estos últimos liberaron 10 000 camas, lo que permitió el traslado de los pacientes albergados en los establecimientos transitorios.

China ha registrado hasta el momento más de 80 000 casos del nuevo coronavirus, con una tendencia a la baja en la cantidad de casos nuevos durante los últimos días, por lo que las autoridades señalaron que el pico de transmisiones en dicho país llegó a su fin.