Mundo

México reporta un total de 26 casos de coronavirus

El Director General de Epidemiología informó que la mayoría de estos casos se encuentran en CDMX y que ya se evalúan a otros 105 sospechosos.

El primer caso de coronavirus en México se reportó en CDMX. (Foto: Diario As)
El primer caso de coronavirus en México se reportó en CDMX. (Foto: Diario As)

México reveló la cantidad total de pacientes con coronavirus que hay en el país. Así, el Director General de Epidemiología, a través de una conferencia de prensa en Palacio Nacional, confirmó que existen 26 casos de COVID-19 en territorio nacional.

En el anuncio del 13 de marzo a las 7:00 p.m. (hora local), estuvieron presentes el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, y el titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Gustavo Reyes Terán.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Además de confirmar la totalidad de estos casos, los funcionarios del gobierno también informaron que hay 105 personas que están siendo evaluadas para descartar el contagio de coronavirus.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología en México, reportó que, del total de casos confirmados de COVID-19, 20 de ellos se encuentran aislados en sus residencias. Mientas que los seis restantes fueron hospitalizados bajo recomendaciones médicas.

Por otro lado, Hugo López-Gatell reconoció que el índice de casos reportados este 13 de marzo triplica al número de infectados que fueron confirmados durante los primeros días.

“En este periodo habíamos estado teniendo casos esporádicos. Hoy estamos aumentando bastantes, esto ya representa la transición rumbo al escenario dos”, explicó el titular del gobierno mexicano.

Sin embargo, se mostró confiado ante la capacidad del estado y sus autoridades de identificar a los infectados, ponerlos en aislamiento y estudiar a quienes entraron en contactos con ellos.

¿En qué estados se han presentado casos de coronavirus?

México era uno de los pocos países cuyo índice de pacientes infectados con coronavirus no había experimentado un crecimiento exponencial durante los últimos días.

Esto cambio en las últimas horas cuando las autoridades confirmaron la existencia de 26 casos de COVID-19 en todo el país.

Ciudad de México (11) representa al estado con mayor número de casos. Seguido de Querétaro (4), Estado de México (3) y Puebla (2).

Finalmente se encuentran Chiapas, Coahuila, Durango, Nuevo León, Quintana Roo y Yucatán con un caso en cada uno de los estados mencionados.

Lo más visto
Lo último
María Corina Machado no llegó a Oslo para la ceremonia del Nobel de la Paz y su hija recibió el galardón

María Corina Machado no llegó a Oslo para la ceremonia del Nobel de la Paz y su hija recibió el galardón

LEER MÁS
Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS
El país de América Latina con la economía que más crece en 2025, según la OCDE: no es Brasil ni México

El país de América Latina con la economía que más crece en 2025, según la OCDE: no es Brasil ni México

LEER MÁS
"Es otro muerto de Maduro": militante de Vente Venezuela arremete contra el régimen tras admitir el fallecimiento de Alfredo Díaz

"Es otro muerto de Maduro": militante de Vente Venezuela arremete contra el régimen tras admitir el fallecimiento de Alfredo Díaz

LEER MÁS
Donald Trump advierte que EE. UU. atacará objetivos terrestres en plena tensión con Venezuela: “Es más fácil por tierra”

Donald Trump advierte que EE. UU. atacará objetivos terrestres en plena tensión con Venezuela: “Es más fácil por tierra”

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Horario de atención durante los feriados del lunes 8 y martes 9 de diciembre en supermercados y centros comerciales del Perú: Plaza Vea, Real Plaza, Metro y más

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"