Hugo López-Gatell afirma que “no es indispensable” cancelar eventos como el Vive Latino
El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud afirmó que la cancelación de eventos se debe principalmente a un tema de costos.
México toma nuevas medidas para prevenir la expansión del brote de coronavirus. Pese a esto, la cancelación de eventos masivos en el país no es una de ellas. Así lo informó Hugo López-Gatell durante la conferencia matutina del presidente.
El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud expresó que las cancelaciones o postergaciones de festivales y eventos no son las únicas medidas de prevención ante el brote de COVID-19.
“Tener en cuenta que no es la única medida, existen varios otros elementos que se pueden usar incluso en los elementos masivos. Entonces, si la concentración es pequeña, es posible tener desinfectantes en los puntos de entrada y hacer mensajes de divulgación en el mismo evento”, expresó el funcionario.
Hugo López-Gatell informó es importante que las medidas de prevención no se tomen “demasiado temprano” y que se ejecuten cuando realmente sean necesarias.
El titular de la Secretaría de Salud de México considera que el factor económico también debe ser considerado en este punto. “Hacer un evento masivo tiene un costo porque hay contrato de todas las clases de servicios”, informó.
Además, el funcionario habló de uno de los posibles motivos detrás de la cancelación de los eventos públicos con tanta anticipación, tales como conciertos y festivales. “La razón por la que están empujando hacia cancelar es porque es más barato cancelar ahorita que cancelar después”, continuó.
Vive Latino no será suspendido por riesgo de coronavirus
En relación al festival Vive Latino del próximo 14 de marzo en Ciudad de México, Hugo López-Gatell reiteró que “no es indispensable hacer cancelaciones” y que la repercusión económica en torno al evento dejaría un saldo negativo.
“Está el concierto y después de la primera canción se puede poner un mensaje y luego después de la tercera canción se pone otro mensaje y eso ayuda. Espero que el público no se aburra y se pierda el entusiasmo por la música”, finalizó el subsecretario.