Mundo

AMLO pide “abrazarse con la mente” tras aumento de casos de coronavirus en México

López Obrador acusó a sus opositores de hacer uso político de la pandemia de COVID-19 y de sacar de contexto sus declaraciones.

AMLO pidió a los mexicanos confiar en la información en los especialistas para superar esta pandemia. (Foto: France24)
AMLO pidió a los mexicanos confiar en la información en los especialistas para superar esta pandemia. (Foto: France24)

Andrés Manuel López Obrador se refirió a la pandemia de conoronavirus durante su conferencia de prensa del 13 de marzo de 2020. El presidente de México pidió a los ciudadanos que dismunyan el contacto entre ellos.

Fue así que, debido a las nuevas medidas para contener al COVID-19, el mandatario llamó a la población a saludarse y abrazarse “con la mente”.

“En el rito de la iglesia católica seguramente ya no se da la paz abrazándose. ‘La paz esté con nosotros’, así se dice, pues aunque no haya el abrazo o se dé la mano, en la mente que se diga", expresó el mandatario luego del informe sobre la pandemia del coronavirus del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatel.

El mandatario también aprovechó para hacer un llamado a la paz. Esto en referencia a las críticas de la oposición sobre su gobierno y el accionar que tuvo desde que se detectó el primer caso de coronavirus en México.

"Perdonemos, no odiemos, amémonos, llevemos a la práctica el amor al prójimo. Para qué abrazarnos si puede haber algún problema o la mano, con la mente, eso es más importante, internalizar ese pensamiento de amor y de fraternidad”, explicó.

AMLO acusa a la oposición de campaña de desinformación sobre el coronavirus

López Obrador también habló sobre una campaña de desinformación de parte de los conservadores mexicanos ante la llegada del coronavirus al país.

"¿Qué ganan con estarse enojando con esas campañas? No vamos a cambiar. Ya se demostró que somos perseverantes en el combate a la corrupción, no vamos a retroceder; para atrás ni para tomar impulso, ya que sean menos ridículos”, aseguró el mandatario.

Además, informó que las autoridades detectaron irregularidades en los anuncios de eventos públicos cancelados por el COVID-19, ya que, como en el caso de la Feria de San Marcos, esta información no era cierta.

Algo similar ocurrió con un supuesto documento del gobernador Carlos Joaquín González, representante del estado de Quintana Roo, y la orden del cierre de escuelas.

“Estamos diciendo a la población que nos informemos y tengamos confianza en los especialistas que son de los mejor del mundo, son gente honesta, con ética, incapaces de mentir”, concluyó AMLO.