Anciano enfermo viajó a Murcia tras conocer que su hijo tenía COVID-19
El octogenario compartió espacio con más de 200 personas que son localizadas por las autoridades para practicarles pruebas de descarte.
En Madrid inició el recorrido de un anciano de 88 años que fue hasta Murcia pese a saber que su hijo había dado positivo al coronavirus. Días más tarde el hombre fue ingresado en la UCI del Hospital Los Arcos, por esa razón es que la Dirección General de Salud Pública busca a las personas que mantuvieron contacto con el afectado.
El madrileño viajó con su esposa por tren, partiendo desde Madrid hasta la estación Cartagena, y tal parece que ya presentaba síntomas del COVID-19. “Parece ser que su hijo ya había dado positivo en Madrid y a pesar de ello, el anciano viajó en tren en malas condiciones: con fiebre y tos”, indicaron fuentes sanitarias a ‘El Español’.
Las autoridades están intentando determinar el lugar de residencia de la pareja, si es en Santiago de la Ribera o en Lo Pagán, así como también investigan la manera en que se desplazaron hasta su vivienda.
Lo único que se sabe hasta el momento es que los ancianos fueron a un centro comercial de San Javier: “Estuvieron haciendo unas compras en varias tiendas donde había más clientes”, indicaron fuentes policiales.
En madrileño vio desmejorada su salud conforme pasaron las horas de su llegada desde Madrid. “Llegó por su propio pie a la puerta del Servicio de Urgencias del Hospital Los Arcos y la radiografía que se le realizó puso de manifiesto que padecía una neumonía de caballo”, señaló un profesional sanitario de dicho centro.
Fue a raíz de esta patología que al anciano se le practicaron las pruebas contra el coronavirus y, tras dar positivo, fue puesto en la Unidad de Cuidados Intensivos. Su pronóstico es reservado, pues presenta condiciones de gravedad.
Anciano enfermo viajó a Murcia tras conocer que su hijo tenía COVID-19
Hubo problemas con la pareja, dado que la mujer no quiso realizarse los análisis. “No solo se negó a someterse a la prueba del coronavirus, sino que además estuvo paseando por la cafetería y cuando los trabajadores se despistaron se marchó sin avisar”, detalla personal sanitario.
Es así que policías de Cartagena y San Javier, con ayuda de la Policía Nacional, se encuentran averiguando las localizaciones de más de 200 pasajeros que viajaron en el mismo Talgo con la pareja de ancianos.
Hasta el momento, el Servicio de Epidemiología solo ha conseguido ubicar al conductor del taxi que trasladó al matrimonio del centro comercial en San Javier hasta el hospital. Asimismo, autoridades encontraron a la esposa del afectado y le realizaron las pruebas del COVID-19. Por lo pronto, se encuentra en cuarentena domiciliaria.