Avión presidencial: ‘cachitos’ de lotería se agotaron en Tamaulipas [FOTOS]
Los ciudadanos esperan ganar uno de los 100 premios de 20 millones de pesos que se sorteará el próximo 15 de septiembre.
La rifa del avión presidencial de Andrés Manuel López Obrador sigue dado que hablar en México. Y es que es esta vez, las 20 series de ‘cachitos’ que se pusieron a la venta en Tamaulipas se acabaron luego de 3 días.
Los boletos de lotería que se sortearán el próximo 15 de septiembre son los más buscados por los mexicanos que esperan ser uno de los 100 ganadores de los 20 millones de pesos que es el premio mayor del sorteo.
Cabe señalar que en los establecimientos de la mencionada ciudad se distribuyeron 400 boletos, cada uno tiene un costo de 500 pesos.
María Trejo Carranza, vendedora de los sorteos de la Lotería Nacional de México, manifestó que esperan que le lleguen hasta tres series para después de las 4 de la tarde del sábado.
Ella explicó que todos los días acuden un promedio de 30 personas al día para preguntar si habían ‘cachitos’ de la rifa del avión presidencial.
¿Cuándo inició la venta de ‘cachitos’ para la rifa del avión presidencial?
Los primeros 6 millones de ‘cachitos’ para el sorteo del avión presidencial se comenzaron a vender el pasado martes 10 de marzo. La intención de López Obrador es sortear en efectivo un Boeing 787, el cual está valorizado en 130 millones de dólares según la Organización de Naciones Unidas (ONU).
¿Dónde se compran los ‘cachitos'?
Para la difusión de los ‘cachitos’, se contará con 84 entidades de venta foráneos, 50 expendios, 310 vendedores ambulantes del área metropolitana.
Además, se contará con 2 mil 658 vendedores ambulantes, más de 6 mil sub-vendedores a nivel nacional y el apoyo de empresas del sector privado.
¿Cuál es el premio del Gran Sorteo Especial?
Este premio otorgará 100 premios de 20 millones de pesos cada uno. A pesar de que el Gobierno tenía la intención en un inicio de vender el avión presidencial, esta iniciativa no pudo concretarse por falta de un buen postor.
Mientras llega el 15 de septiembre, el mandatario Andrés Manuel López Obrador afirmó que el avión presidencial permanecerá en la Base Aérea para que los mexicanos puedan visitarlo.