El hombre más rico de China donará un millón de mascarillas médicas a Estados Unidos
Jack Ma, fundador de la plataforma de ventas por internet Alibaba, también donará 500 000 pruebas de diagnóstico de COVID-19 para contrarrestar la creciente escasez que preocupa a E.E. U.U.
El nuevo coronavirus continúa propagándose, con más 128 000 infectados en todo el mundo. Estados Unidos está enfrentando una una escasez de kits de prueba y mascarillas médicas, pero el multimillonario fundador de Alibaba, Jack Ma, anunció que tomará medidas para ayudar.
En un comunicado publicado en Twitter por su fundación caritativa en China, Ma se comprometió a donar 500 000 kits de prueba para el nuevo coronavirus y un millón de máscaras médicas a los Estados Unidos. El comunicado afirma que el multimillonario trabajó durante semanas para recolectar los escasos suministros médicos.
Si bien la declaración no especifica a qué lugar de los Estados Unidos se enviarían las pruebas y las máscaras contra el COVID-19, esta medida puede ayudar a aliviar la escasez de materiales de prueba que ha contribuido a que Estados Unidos se estanque en la cantidad de pruebas realizadas per cápita.
“A partir de la experiencia de mi propio país, las pruebas rápidas y precisas y el equipo de protección personal adecuado para los profesionales médicos son los más efectivos para prevenir la propagación del virus. ¡Esperamos que nuestra donación pueda ayudar a los estadounidenses a luchar contra la pandemia!”, aseveró el mensaje de la Jack Ma Foundation.
La fundación continuó con un mensaje de unión: “Esta crisis presenta un gran desafío para toda la humanidad en un mundo globalizado. La pandemia que enfrentamos hoy ya no puede ser resuelta por ningún país en particular. Más bien, necesitamos combatir el virus trabajando de la mano.”
Jack Ma construyó su fortuna de 42.7 mil millones de dólares tras fundar el gigante del comercio electrónico Alibaba. Ejerció como presidente de la compañía durante dos décadas y, en 2019, se retiró del cargo con una elaborada celebración llevada a cabo en un estadio olímpico con 60 000 asistentes.
Este no es el primer intento de Ma de actuar ante la crisis de COVID-19. El 30 de enero, el multimillonario donó 100 millones de yuanes (14.5 millones de dólares) para “apoyar en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus”. Más tarde, Ma entregó 2.15 millones de dólares adicionales al Instituto Peter Doherty para Infecciones e Inmunidad en Australia, con el fin de ayudar a la creación de la vacuna.