Mundo

Conferencia sobre el coronavirus es cancelada por temor al contagio

El Consejo de Relaciones Exteriores decidió no realizar varios eventos programados para marzo y abril en varias ciudades de Estados Unidos.

Más de 50 grandes eventos corporativos han sido afectados por el COVID-19. Fuente: AFP.
Más de 50 grandes eventos corporativos han sido afectados por el COVID-19. Fuente: AFP.

El avance del nuevo coronavirus en Nueva York (Estados Unidos) obligó a una reconocida organización de dicho país a cancelar un evento programado para este viernes, en el cual se iban a abordar cuestiones relacionadas a esta enfermedad.

Este miércoles, el portal Bloomberg anunció que el Consejo de Relaciones Exteriores decidió cancelar la mesa redonda denominada “Hacer negocios durante el coronavirus”, que iba a realizarse en la referida ciudad, donde se han registrado 46 casos de personas con el COVID-19.

La conferencia es una de las varias reuniones que la organización planeaba llevar a cabo entre el 11 de marzo y el 3 de abril en Nueva York, Washington y otras ciudades, pero que finalmente acordó no realizar debido a la propagación del coronavirus por los Estados Unidos.

“Actualmente, no hay eventos próximos. Por favor, vuelva a revisar la página pronto para nuevos eventos”, se lee en la página web del Consejo de Relaciones Exteriores, un think tank independiente reconocido por sus discusiones en materia de política exterior, que suelen atraer a figuras de la política y la industria.

La pandemia ha afectado la realización de más de 50 grandes eventos corporativos en el país norteamericano, que totalizaban una asistencia de casi un millón de personas, de acuerdo con Bloomberg.

Reuniones de diversa índole en la ciudad de Nueva York han sido canceladas o pospuestas, incluyendo la Exposición Anual de Automóviles, aplazada para fines de agosto, según anunció la Asociación de Concesionarios de Automóviles de dicha ciudad.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció el despliegue de miembros de la Guardia Nacional para cerrar los accesos a espacios públicos, con la esperanza de contener el avance del nuevo coronavirus, que ha infectado a más de mil personas en los Estados Unidos, cobrando la vida de más de treinta.