Mundo

Regresó de Italia y huyó del hospital para evitar los análisis por coronavirus

La mujer debía someterse, entre otras cosas, a un aislamiento de unos dos días mientras esperaba los resultados. El hecho ocurrió en Argentina.

La mujer escapó del Hospital Castro Rendón de Neuquén. Fuente: Radio Mitre.
La mujer escapó del Hospital Castro Rendón de Neuquén. Fuente: Radio Mitre.

Una mujer de Neuquén (Argentina), quien regresó de un viaje por Italia, huyó del hospital tras ser informada de los procedimientos a los que debía someterse para descartar la presencia del nuevo coronavirus en su organismo. Luego de una intensa búsqueda, dicha persona fue hallada en su casa y decidió finalmente realizarse las pruebas.

Los hechos se registraron el último martes. La mujer, cuya identidad no se ha divulgado, había regresado de Italia, uno de los países más afectados por el COVID-19. Queriendo informarse de las medidas a tomar para saber si tenía coronavirus, ella se dirigió al hospital Castro Rendón, según relata el diario LMNeuquén de Argentina.

En el centro médico, los doctores explicaron a la mujer que debía someterse a tres hisopados, uno por influenza y dos por coronavirus, así como a un periodo de aislamiento mientras se esperaban los resultados, que se estima tardan unas 48 horas en dicha ciudad.

Luego de oír esto, la mujer huyó del hospital. Tomando como base los datos que ella dejó al momento de registrarse en la mesa de entrada, se dio inicio a un operativo para su búsqueda.

La mujer fue encontrada en su domicilio y aceptó realizarse las pruebas a solicitud del personal médico presente. Ella se trasladó al hospital Bouquet Roldán, donde se le practicaron los hisopados y las demás medidas exigidas por el protocolo de Salud, siendo luego puesta en un aislamiento que podría durar hasta el viernes, cuando se obtengan los resultados.

Argentina posee 19 casos confirmados del nuevo coronavirus, de los cuales uno resultó en muerte. El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció la suspensión de varios eventos en su provincia, entre ellos el Mundial de Motocross en Villa La Angostura, con el fin de prevenir la expansión del COVID-19.