Mujer denuncia que sufre de violencia familiar e intenta matar a su hijo tras “estar harta”
La agresión sucedió en la habitación del agraviado, quien se encuentra internado en un hospital. Los médicos indicaron que está en una situación crítica.
En la ciudad de Chascomús, Argentina, una mujer fue detenida tras ser acusada de disparar contra su propio hijo. El hecho sucedió en su vivienda, según informó el portal Crónica.
El balazo que efectuó la mujer se habría dado debido a un supuesto caso de violencia familiar por parte del agraviado hacia sus padres. El sujeto fue internado en el Hospital San Vicente de Paul y se encuentra en estado crítico.
PUEDES VER: ‘Fábrica de bebés’: rescatan a 23 niños y 4 adolescentes embarazadas víctimas de tráfico humano [FOTOS]
El citado medio indicó que el disparo sucedió cuando la mujer se encontraba en casa junto a su esposo e hijo y empezaron a discutir. Segundos después, la víctima de 31 años agredió brutalmente a sus papás y luego se fue a dormir.
Tras el ataque, la mujer se dirigió hasta el cuarto de su hijo con arma en mano y le disparó en la cabeza a su hijo. Luego del intento de asesinato, ella llamó a los agentes policiales y les contó que cometió el delito debido a que “estaba harta de soportar distintos episodios de violencia”.
La mujer fue detenida en un despacho policial y fue acusada de “tentativa de homicidio agravada por el vínculo”.
Asimismo, la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema de la Nación indicó en un informe del 2018 que el 95 % de los adultos mayores sufrió violencia psicológica, el 48 % violencia física y el 77 % fueron ancianas.
La OVD también señaló que se llegó a registrar 815 casos de adultos mayores de 60 años que sufrieron violencia familia durante el 2018. Además, el informe explicó que el 57 % de los afectados vivía con los agresores.