Conferencia AMLO hoy viernes 28 de febrero de 2020: temas abordados por el presidente de México

Durante la rueda de prensa de AMLO, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López, confirmó el primer caso de coronavirus en México, hoy viernes 28 de febrero de 2020.

AMLO se dirige al pueblo mexicano todos los días.
AMLO se dirige al pueblo mexicano todos los días.
Mundo LR

Conferencia matutina AMLO EN VIVO | El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció una conferencia matutina a la población y medios de comunicación, este viernes 28 de febrero de 2020. Conoce toda la información de la rueda de prensa de AMLO en esta nota.

En toda la historia de México, López Obrador es el primer presidente que ofrece información diaria a los periodistas. Esta práctica se empezó a realizar desde los años 70; sin embargo, AMLO lo ha convertido en una actividad tradicional durante su gobierno.

El discurso de López Obrador incluye temas relevantes y coyunturales sobre el estado mexicano. Por ello suelen durar poco más de dos horas. La República te informa minuto a minuto para que no te pierdas ningún detalle de la conferencia matutina.

PUEDES VER: AMLO califica como “inhumano” no recibir una embarcación con posible alerta de coronavirus [VIDEO]

Conferencia matutina de AMLO hoy viernes 28 de febrero de 2020

Lazy loaded component

México confirma primer caso de coronavirus

Mientras se desarrollaba la conferencia matutina de AMLO, se dio la confirmación del primer caso de coronavirus. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López explicó que el caso era sospechoso desde ayer, 27 de febrero de 2020.

Conferencia matutina de AMLO ayer jueves 27 de febrero de 2020

Lazy loaded component
PUEDES VER: AMLO califica como “inhumano” no recibir una embarcación con posible alerta de coronavirus [VIDEO]

Temas Conferencia de AMLO ayer jueves 27 de febrero de 2020

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador destacó cuatro temas durante su conferencia de prensa del día de ayer jueves 27 de febrero de 2020 en el Palacio Nacional.

Apertura de universidad de lenguas nativas

“Vamos a impulsar el rescate de las lenguas que se están perdiendo”, fueron las palabras de AMLO con las que reafirmó su compromiso con la creación de una universidad para la enseñanza de lenguas originarias en Milpa Alta.

Arribo del crucero en Cozumel

Luego de que Jamaica rechazara el desembarco del crucero Meraviglia, el presidente López Obrador aseguró que sí permitirá su arribo en México a pesar de que posiblemente uno de sus pasajeros sea portador de coronavirus.

México está preparado para enfrentar el coronavirus

“Tenemos que atender el asunto, pero no exagerar, sino prevenir, y estamos preparados para eso”, señaló AMLO sobre la expansión del coronavirus en diversas partes del mundo.

Asesinatos en Puebla

El presidente de México aseguró que las investigaciones de los asesinatos sucedidos en Puebla continúan. "Es algo parecido a lo que sucedió con el asesinato de la niña aquí en la Ciudad de México, son hechos que muestran el grado de descomposición social al que se llegó”, añadió.