Caso de ‘Las niñas Alcàsser’: extraen ADN de huesos hallados en la escena del triple asesinato de hace 27 años
Las autoridades creen que los restos óseos pertenecen a las niñas Míriam o Desirée y piden autorización para tomar muestra de saliva de los padres.
- Ataque en Venezuela EN VIVO: últimas noticias de la captura de Nicolás Maduro tras ataque de Estados Unidos
- EE. UU. captura a Nicolás Maduro tras más de una década de dictadura en Venezuela
El caso del crimen de las niñas de Alcàsser del año 1993 en España, estaría sumando un capítulo más luego que una pareja hallaran restos de huesos humanos en la fosa el 24 de junio del año pasado.
Esto sucedió luego que una pareja, Vicente y su novia, se dirigieron al lugar del asesinato a dejar un ramo de flores donde fueron asesinadas Desirée, Míriam y Antonia. El medio español Las Provincias informó que el joven encontró un falange y tres huesos más luego de excavar en la tierra.
Biólogos del Instituto de Medicina Legal de Valencia lograron extraer el ADN de los restos después que la pareja acudiera a la Guardia Civil de Oliva para informar lo que descubrieron. Las autoridades tendrían en mente citar a la madre de Desirée y al padre de Míriam para recoger sendas muestras de saliva.
De esta manera, el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses sería el encargado de corroborar los perfiles genéticos y comprobar que los huesos hallados pertenezcan a las niñas. Asimismo, descartaron que estos restos encontrados sean de Antonia ya que cuando realizaron la autopsia, a la víctima no le faltaba ningún dedo de la mano.

Niñas Alcasser.
Por otro lado , el Juzgado de Instrucción número 6 de Alzira, que se encarga del caso Alcàsser, ya recibió el pedido para la autorización de la toma de muestras biológicas de los padres de Rosa Folch y Fernando García, madre y padre de las niñas.
En caso las pruebas sean positivas, la jueza de Alzira procederá a que se realice una nueva inspección en el lugar de los asesinatos.



















