El estado donde tener más de una pareja ya no sería un delito
Se cree que cerca de 30 000 personas viven en comunidades polígamas y consideran que las enseñanzas de tomar múltiples esposas trae “la exaltación al cielo”.
- Los 10 apellidos más comunes en Venezuela: el primero de la lista es uno de los más populares en España
- Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile
Por unanimidad, el Senado estatal de Utah votó para despenalizar la poligamia, con el propósito de convertirla solo en una infracción.
Utah es un estado de Estados Unidos ubicado en la región Oeste del país y es predominantemente mormón. El polémico proyecto de ley fue rápidamente aprobado con 29-0 en el Senado, de mayoría republicana y con poca discusión.
TE RECOMENDAMOS
INHABILITAN A DELIA ESPINOZA: CONGRESO AGRAVA CRISIS POLÍTICA | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
No obstante, será trasladado a la Cámara de Representantes de dicho estado y es probable que enfrente una mayor resistencia, de acuerdo a información difundida en el portal de New York Post.
La poligamia se califica como un delito grave de tercer grado en la actualidad y es castigado con cinco años de prisión. De convertirse en ley el proyecto, los castigos pasarían a ser multas de hasta 700 dolares y servicio comunitario.
La bigamia fraudulenta, que es cuando un individuo obtiene licencias para casarse con más de un cónyuge sin su conocimiento, o busca casarse con alguien menor de edad sin su consentimiento, seguiría siendo un delito grave.
El estado de Utah tiene una fuerte presencia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y también tiene historia en cuanto a la práctica de la poligamia.
Se cree que cerca de 30 000 personas viven en comunidades polígamas y consideran que las enseñanzas de tomar múltiples esposas trae “la exaltación al cielo”, según New York Post.
Entre as historias que se registraron en Utah más comentadas ha sido la de Warren Jeffs, quien fue condenado por agredir sexualmente a niñas que consideraba esposas.





















