Mundo

Faye Marie: la niña secuestrada y asesinada por su vecino, quien después se suicidó

Unas pequeñas botas y una cuchara fueron clave para ubicar al culpable.

Faye Marie Swetlik (06) desapareció el pasado lunes 10 de febrero cuando llegó de su escuela, en Carolina del Sur (Estados Unidos).

Desde ese momento, sus familiares se enfrascaron en una intensa búsqueda que terminó con el hallazgo de su cuerpo maniatado y abandonado en un bosque.

Según los forenses, fue estrangulada por su vecino, Coty Scott Taylor (30), quien después se suicidó. Unas pequeñas botas y una cuchara salpicada con tierra fresca llevaron a la policía a descubrir sus restos.

Faye Marie Swetlik, víctima del feminicidio, cursaba el primer año de la escuela primaria. "Ha sido un homicidio y sucedió pocas horas después de su abducción”, dijo el director de Seguridad Pública de Cayce, Byron Snellgrove.

Diligencia sorpresiva

Los investigadores ya habían hablado con el sospechoso antes de que encontraran el cadáver de la pequeña Faye Marie Swetlik. Incluso habían estado en su casa.

Coty Scott Taylor les había permitido ingresar, pero no vieron nada que sugiriera que la menor hubiera estado allí. Horas después lo encontraron muerto en su patio trasero, cubierto de sangre.

La niña fue vista por última vez con vida jugando en el patio delantero de su casa en Cayce después de bajarse del autobús escolar. Llegó sana y salva a su casa, pero una hora y media después desapareció sin dejar rastro.

Más de 200 agentes de esta zona de Estados Unidos la buscaron durante tres días.

El feroz feminicidio de la pequeña Faye Marie Swetlik ha conmocionado a Cayce, un pueblo de unos 13,000 habitantes al oeste de Columbia, en Estados Unidos.

Los vecinos llevaron a cabo varias vigilias después de que se encontrara el cuerpo.

“Esto no fue solo una investigación o un caso para nosotros. Faye Swetlik rápidamente se apoderó de todos nuestros corazones”, dijo Snellgrove, director de Seguridad, cuando daba su informe.

Un memorial público se llevará a cabo el próximo viernes a las 7:00 p.m.