Juez llora al escuchar a adolescente relatar cómo asesinó a su hijastro de casi 2 años [VIDEO]
Por su crueldad se comparó al sujeto con uno de los asesinos seriales más sanguinarios del país, que llegó a acabar con la vida de 147 niños. La vida del menor se había convertido en un calvario mientras su madre no estaba.
En Bogotá, Colombia, un juez de Control de Garantías de ese ciudad, rompió en llanto al escuchar cómo un joven de 19 años maltrató, torturó y asesinó a su hijastro de 22 meses de nacido.
El hombre identificado como Óscar Eduardo Orjuela Pinzón reconoció el crimen en medio de la audiencia.
PUEDES VER Sin minifaldas, aretes, ni celulares: director aplica nuevas reglas a alumnos de colegio [VIDEO]
Fue tanta la crueldad del sujeto, que el magistrado lo comparó con la de un asesino en serie que acabó con la vida de más de 140 niños en el país.
Según el portal de RCN radio de Colombia, el material probatorio presentado por el fiscal 58 local adscrito a la Unidad de Vida e Integridad Personal, fue tan contundente que, mientras se leía el dictamen del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el magistrado interrumpió la narración para evitar conocer más detalles de los abusos, incluso, de tipo sexual, a los que fue sometido el menor.
"No entiendo cómo usted tiene la capacidad para que desde el lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sábado de golpe en golpe acabar con la vida de un menor”, le dijo el juez colombiano al padrastro.
Agregó que estaba convencido de que el adolescente de 19 años era el autor de esa conducta punible.
“No quise que leyeran el concepto de Medicina Legal porque no comprendo cómo alguien puede hacerle eso a un menor. La verdad, me quedo sin palabras”, dijo el juez antes de soltar algunas lágrimas.
PUEDES VER Los hipopótamos de Pablo Escobar representan una amenaza para la salud en Colombia [FOTOS]
Óscar Eduardo Orjuela Pinzón es prácticamente un segundo Luis Alfredo Garavito, el hombre que asesinó a 147 niños en Colombia, según denunció convencido el magistrado.
“La urgencia en este caso es abismal; jamás un juez de control de garantías podría permitir que una persona con este tipo de circunstancias, que son atribuibles de forma exclusiva a usted (…), volviera ser parte de la sociedad, por lo menos no en un futuro próximo”, le dijo directamente al adolescente.