Director de Scotiabank pidió confiscar los activos de funcionarios corruptos de Venezuela
Porter instó a los gobiernos del mundo a trabajar para desenmascarar a los funcionarios ligados a actos de corrupción en el país latinoamericano.
Brian Porter, director ejecutivo de Scotiabank, pidió a los gobiernos del mundo identificar y confiscar los activos de funcionarios venezolanos que estarían implicados en casos de corrupción.
El CEO de la entidad financiera calificó a Venezuela como una de las naciones más corruptas del mundo. Aseveró que la medida debe servir para apoyar la democracia en ese país que está sumido en una crisis en la actualidad.
PUEDES VER Venezolanos expulsados del Perú retornan a Caracas en medidas drásticas de seguridad [FOTOS]
“La que una vez fue la democracia más rica y estable de América Latina, ahora ve cómo la democracia, la economía y la sociedad de Venezuela se han derrumbado en los últimos años”, precisó Porter a través de un artículo de opinión ubicado en National Post.
Solicitó a los gobiernos del mando a tomar medidas firmes nombrando y avergonzando a los autores de los crímenes cometidos contra el pueblo venezolano.
Las declaraciones de Porter han sido difundidas en medio de la gira internacional que mantiene Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela. “Ahora debemos atender esa llamada y apoyar al pueblo venezolano”, sentenció.
Presencia de Scotiabank en América Latina
El banco Scotiabank fue fundado en Canadá y en la actualidad cuenta con una oficina en Toronto. Además, tiene operaciones en más de 30 países como México, Chile, Colombia y Perú.
Scotiabank. Foto: Referencial.
En 1997, tuvo una historia previa en Venezuela. Abrió una oficina en Caracas y acordó pagar $88 millones por una participación de 25$ en el Banco del Caribe.
La hiperinflación y agitación económica que vive Venezuela, en la actualidad, han provocado unas restricciones gubernamentales que limitaron la capacidad del banco para repatriar efectivo y dividendos del país.