Pandilleros golpean a adolescente de 15 años con palos, botellas y piedras en venganza y lo dejan grave
El menor perdió masa encefálica, un ojo y un oído que lo dejó al borde de la muerte tras sufrir una brutal golpiza de siete personas en la localidad de Wilde, Argentina.
Brutal. Un adolescente de 15 años se encuentra en estado de coma tras ser atacado por un grupo de siete personas de entre 17 y 35 años, quienes lo golpearon con palos, botellas, piedras, piñas y patadas en la localidad de Wilde, Argentina.
Según contó su familia, el joven sufrió pérdida de masa encefálica, un ojo y un oído, además de huesos quebrados y contusiones en todo el cuerpo. La víctima, identificada como Joel, permanece internado en coma inducido en la sala de terapia intensiva del Sanatorio Güemes de la Ciudad de Buenos Aires.
La pelea se desencadenó el sábado en la noche, durante un partido de fútbol que Joel y sus amigos jugaron contra otro grupo de jóvenes en la plaza del barrio, en el sudeste del Gran Buenos Aires, Argentina.
La novia de Joel que se encontraba presente en la trágica escena relató a la policía: “un pibito de 10 años que estaba con Joel le sacó la visera a uno de los otros pibes como jugando y se fue corriendo”. Los rivales, enojados con la travesura, prometieron venganza. “Vamos a volver”, les dijeron.
Golpiza brutal
Unas horas más tarde, siete personas regresaron armados como “palos, botellas y piedras” y comenzaron a perseguir a Joel, a su novia y a dos de sus amigos. “Los chicos salieron corriendo para un lado y Joel quedó solo. A las dos cuadras, en Yapeyú y Helguera, lo agarraron y le pegaron entre todos”, relató Vanina, tía del menor.
Y agregó: "Me lo dejaron tirado en la puerta de mi casa. Le salía sangre del oído izquierdo como si fuera una fuente. También sangraba por la nariz y por la boca y no podía hablar; balbuceaba. Lo dejaron casi muerto en la calle".
Tras el desolador hallazgo, la familia de Joel lo trasladó a un hospital de la zona, donde los médicos no le dieron mucha esperanza de vida, ya que el menor “ingresó hemodinámicamente inestable”.
La policía de Argentina confirmó que de los siete sospechosos se ha capturado a un adolescente de 17 años.
“Quiero pedir Justicia por mi hijo; por cómo lo dejaron. Que esta gente pague, porque lo hicieron con alevosía. Fue una paliza brutal y lo podrían haber matado”, dijo Jésica, su mamá, conmovida.