Mujer encerró a su hermana en una jaula de madera durante tres meses
La víctima, natural de Estados Unidos, fue encontrada “desaliñada y sucia” por los oficiales de policía y tuvo que ser trasladada a un hospital.
Una mujer de Pensilvania (Estados Unidos) es acusada de mantener encerrada a su hermana dentro de una jaula de madera que solo contenía un colchón sucio en su interior, y que a su vez se encontraba en una vivienda sin baño y donde abundaban los bichos y el excremento.
Los agentes de la Oficina de Investigaciones Criminales del estado hallaron en el interior de una casa de la localidad de Vestaburg a Loretta Lancaster, de 53 años, arrodillada dentro de una celda de madera que tenía un seguro en su parte exterior.
Leona Biser, de 51 años, aseguró ante los oficiales haber encerrado allí a su hermana “debido a que ella se caía constantemente, y el tenerla allí evita que ella se lesione”, de acuerdo con una querella criminal difundida por el canal WPXI de Pittsburgh, Estados Unidos. Lancaster permaneció encerrada por unos tres meses y recibía muy poca o ninguna atención médica.
La acusada también aseguró ser la única que podía alimentar, cambiar de ropa y bañar a su hermana, quien fue encontrada “desaliñada y sucia” por los efectivos.
El domicilio no tenía baño y la basura y heces acumuladas hacían que el piso luciera pegajoso, según los agentes, quienes también hallaron un enjambre de insectos en un dormitorio.
“Esta acusada declaraba velar por su hermana cuando, en realidad, la casa estaba en una condición deplorable, no tenía agua potable y la víctima no recibía sus medicamentos recetados”, anunció Josh Shapiro, fiscal general del lugar.
La agraviada, natural de Estados Unidos, fue trasladada a un hospital donde fue tratada por una infección de su tracto urinario y por rabdomiólisis (ruptura muscular que puede originarse por una infección). Entretanto, Biser es acusada de cargos que incluyen descuido de una persona que precisa cuidados y arresto ilegal.