Niña muere tras incendiarse su casa y sospechan que el padre la encerró en su cuarto
El incendio se produjo dentro de la vivienda, donde murió el papá de la niña. La menor fue llevada al hospital pero allí la declararon muerta.
Una niña de 10 años falleció en un incendio en su casa de Hull (Inglaterra) luego que su padre presuntamente la encerrara en su habitación tras quedar en shock por la muerte de su primer hijo. La menor de nombre Paige, fue llevada al hospital, donde fue declarada muerta.
Garry Bolton, de 47 años, fue declarado muerto en la escena. Esta sería la segunda tragedia que asecha a la familia, ya que los padres habrían perdido a su primer hijo Ethan, en 2009.
Un amigo de la familia dijo para The Mirror: “Paige tenía un gemelo, pero a él lo perdieron al nacer. Nacieron prematuramente".
Al parecer, el incendio se había iniciado en una de las habitaciones de la casa. Los vecinos del lugar dijeron que empezaron a ver humo saliendo de una de las ventanas del segundo piso de la vivienda.
Forenses revisan la vivienda en la que murió el padre de la niña. (Foto: The Sun)
Carl Goodfellow, de 60 años, fue uno de los primeros vecinos en entrar a rescatar al padre y a la niña. “Escuché gritos esa mañana y vi saliendo humo de la ventana de arriba, traté de romper la puerta, pero era demasiado fuerte. Golpeé la entrada y grité para llamar su atención, pero lamentablemente fue en vano”, comentó el hombre.
PUEDES VER: Condenan a 50 años de cárcel a entrenador que abusó de 11 niñas durante clases de gimnasia [VIDEO]
Además, cuentan que la familia quedó devastada cuando perdieron a su primer bebé, por lo que cuidaban con esmero a la pequeña Paige; sin embargo, al perderla de esta manera “hace que su historia sea realmente desgarradora”, señaló un vecino que no quiso ser mencionado.
Tras observar el incendio, llamaron a los bomberos, quienes llegaron luego de unos minutos, pero no pudieron sacar a las víctimas a tiempo.
El jefe de la policía, Darren Downs, se pronunció respecto al seguimiento del caso y dijo: “Las investigaciones sobre este tipo de incidente son muy complejas y toman tiempo para completarse, por lo que es poco probable que podamos proporcionar más detalles sobre el incidente hasta principios de la próxima semana”.
Vecinos y familiares lamentaron la pérdida, y dejaron algunos regalos en la puerta de la vivienda. (Foto: The Sun)
También señaló que se realizarán exámenes post mortem a las víctimas como parte de las investigaciones del caso. Asimismo, señaló que el servicio de emergencia viene atendiendo a los vecinos que de alguna manera quedaron afectados tras el siniestro.
Amigos y familiares dejaron flores y muñecos de peluche en la puerta de la casa para expresar sus condolencias con la familia.