Jóvenes tiraron gasolina y prendieron fuego a un perro mientras jugaban con él
Un can fue encontrado con terribles quemaduras por sus dueños, luego de que se brutalmente agredido en una de las calles de Cuba.
- China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina
- ¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

Un perro fue salvajemente agredido, luego de que un grupo de jóvenes le prendiera fuego por diversión en una calle de Cuba.
El periodista, José Raúl Gallego, denunció el atroz acto de maltrato animal contra un cachorro a través de sus redes sociales e incentivó a la población a protestar contra las agresiones a estos seres tan indefensos en dicho país.
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
“Criminales, abusadores del Reparto 26 de Julio en Holguín por diversión le tiraron a este perro una lata con gasolina y le prendieron fuego. Este animal tiene más humanidad que quienes le hicieron eso”, escribió el periodista en las redes sociales.
Gallegó manifestó todo su rechazo ante este repudiable acto y señaló que se le debería exigir a las autoridades normas más severas contra los agresores de estos animales para que esas barbaridades no sigan ocurriendo y mucho menos queden impunes.
Por otro lado, los dueños del can se encuentran sufriendo por lo que se le hizo a su mascota y también piden que la ley en cuba sea más severa para estos casos; asimismo, se vienen haciendo cargo de todos los gastos que implica el daño causado al can.
Cabe resaltar que no es la primera vez que un perro sufre este tipo de daños en Cuba, ya que en los últimos días se han suscitado más casos de maltrato animal.
Además, en 2019, un grupo de defensores denunció a través de redes sociales que en La Habana, Cuba el programa sanitario estatal Zoonosis está recogiendo a perros callejeros para sacrificarlos. Según argumentan los activistas, esto se debe a la próxima visita que realizarán los reyes de España entre el 12 y 14 de noviembre.
“Se llevaron los perros. No esperaron ni las 48 horas establecidas para la reclamación. Protectores fueron a rescatarlos a Zoonosis y dijeron que ya estaban muertos”, denunció la actriz cubana Violeta Rodríguez.



















