Adolescente que auxilió a joven asesinado por jugadores de rugby cuenta su versión
“Lo vi tirado en el piso y que le seguían pegando patadas”, relata la muchacha, quien estuvo a metros de la golpiza ocurrida en las afueras de una discoteca de Argentina.
Una adolescente que auxilió a Fernando Báez, el joven que murió golpeado por unos jugadores de rugby a las afueras de una discoteca de Argentina, dio detalles sobre las agresiones que le tocó presenciar y las dificultades que ella y los allegados de la víctima afrontaron para socorrerlo.
La joven, de 17 años, narró su versión de los hechos en el canal Crónica TV de Argentina luego de proporcionar su declaración ante la justicia. Ella relata haber estado a metros del agredido: “Lo vi tirado en el piso y que le seguían pegando patadas, cuando estaba en pleno estado de inconsciencia". Los agresores, indica, “gritaban ‘¡dale, ¡dale!, ¡dale!’. Una locura".
Cuando comenzó la golpiza, indica la muchacha, “los policías de la zona estaban en otra pelea” cerca del lugar.
Tras este episodio, la adolescente narra que los sujetos huyeron y que “nadie hacía nada”, por lo que se acercó a la víctima para practicarle reanimación cardiopulmonar (RCP), pues había llevado un curso sobre dicho procedimiento.
La joven señaló que la ambulancia tardó entre “35 y 40 minutos en llegar”, tiempo durante el cual el muchacho fue asistido por sus amigos y por los policías que llegaban al lugar. Cuando llegaron los médicos, refiere, el afectado “tenía pulso”. “No convulsionó en ningún momento y estaba inconsciente. Tenía cortes en la cabeza y en la cara, y nunca reaccionó ni habló”, dijo.
Finalmente, la muchacha manifestó haberse enterado del fallecimiento de Fernando mediante un amigo de este, a quien contactó luego de que la víctima fuera llevada al hospital de Villa Gesell (Argentina).