Despiden a policía que llevó a dos presos a comer asado y volvieron borrachos
Luego de acudir a limpiar un club de oficiales de la Policía, los reclusos regresaron a sus celdas en completo estado de ebriedad. Esto sucedió en Argentina.
Un sargento fue removido de su cargo, luego de llevar a dos presos a limpiar un campamento de miembros de la Policía en Argentina y comer asado con ellos; además de consumir bebidas alcohólicas.
Los reclusos Antonio Díaz y Jonathan Tula fueron liberados por un par de horas para cumplir una parte de su castigo, limpiando la zona de parrillas del club de policías y cuando regresaron a la cárcel estaban ebrios, según informaciones del portal web Crónica de Argentina.
Después de una ardua investigación que duró un año aproximadamente, el gobierno provincial decidió despedir al sargento Cristian Montesino, por haber infringido el régimen disciplinario policial.
Montesino, además era el representante en Comodoro del Consejo de Bienestar Policial, un sindicato de la fuerza que se encarga de los reclamos ante el gobierno, según informaciones del portal web Crónica de Argentina.
Y días antes de su despido había presentado un reclamo por un atraso en el pago de salarios; sin embargo, uno de los jefes de la Unidad Regional, comentó que había sido despedido por faltar al reglamento interno y no por lo segundo.
Documentos de la investigación del caso.
"Aparentemente habían sido sacados para concurrir a un camping que está bajo la administración del Casino de Suboficiales de la Policía, por lo que la situación se transforma en gravísima y que no deberían haber salido nunca del perímetro”, explicó en aquel momento el jefe de la Unidad Regional, Ricardo Cerdá.
Respecto a los reos, las autoridades aún no han hecho un pronunciamiento, pero cabe resaltar que ellos salieron bajo supervisión policial por lo que sus abogados suponen que no se les verá perjudicados.