Rusia prueba su poderoso misil hipersónico Kinzhal cerca de Medio Oriente [VIDEO]
El presidente Vladimir Putin supervisó los ejercicios militares en el mar Negro, en los que participaron unos treinta barcos y más de 40 aviones.
El misil hipersónico aerobalístico Kh-47M2 Kinzhal (‘daga’, en ruso) fue probado este viernes por la Flota del norte y la Flota del Mar Negro de la Armada de Rusia. Este ensayo se hizo durante unos ejercicios conjuntos realizados en el mar Negro, una de las áreas acuáticas que rodean al Medio Oriente.
En un video grabado por el Ministerio de Defensa de Rusia, se puede apreciar cómo un caza Mikoyán MiG-31 que está en el aire deja caer el Kinzhal, del cuál se desprende una especie de cobertura antes de salir propulsado a una increíble velocidad.
En uno de los polígonos militares de la zona se encontraba el objetivo del proyectil. Estos ejercicios fueron supervisados por el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Participaron un total de 30 barcos, un submarino de la Flota del Mar Negro y más de 40 aviones de las Fuerzas Aeroespaciales rusas, según información de RT.
En marzo del 2018, el mismo Vladimir Putin presentó el misil Kinzhal junto con otros sistemas de sofisticadas armas con los que se está modernizando el arsenal de las Fuerzas Armadas de Rusia.
Esta ‘daga’ hipersónica tiene la capacidad de alcanzar una velocidad hasta 10 veces la del sonido (Mach) transportando ojivas nucleares. Además, puede superar cualquier sistema existente de defensa aérea y antimisiles.
A pesar de sus espectaculares propiedades, los militares rusos tienen pensado incrementar aún más su velocidad hasta más de 12 000 kilómetros por hora.
El mar Negro está separado del Medio Oriente por el territorio de Turquía. Imagen: Google.
El mar Negro baña el norte de Turquía, territorio que lo separa del Medio Oriente, donde tienen lugar las tensiones entre Estados Unidos e Irán.
El pasado 27 de setiembre, Rusia puso en servicio el sistema estratégico Avangard, el primer misil hipersónico intercontinental, un arma sin comparación en el mundo, según el presidente ruso, Vladímir Putin.