EN VIVO

🔴 NOTICIAS EN VIVO: LO ÚLTIMO de Perú y el mundo hoy, 04 de diciembre

Mundo

Harvey Weinstein: ‘Un violador en tu camino’ resuena afuera del juicio contra productor de cine

Este viernes, un diario reveló que Weinsten violó a sus víctimas mientras estaba en Los Ángeles para asistir a los Oscar junto a su esposa embarazada.

En el quinto día de juicio contra el productor de cine Harvey Weinstein, un centenar de mujeres se congregó frente al juzgado de Nueva York (Estados Unidos) para corear ‘Un violador en tu camino’, el himno feminista creado por el colectivo chileno Las Tesis.

Vestidas de negro, con los ojos vendados y complementos de color rojo, las activistas escenificaron la coreografía este viernes y gritaron en inglés y español “el violador eras tú”, señalando hacia el edificio de la Corte Suprema.

TE RECOMENDAMOS

INHABILITAN A DELIA ESPINOZA: CONGRESO AGRAVA CRISIS POLÍTICA | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

La protesta, que se escuchó desde la sala situada en el piso 15, se desplazó después al metro neoyorquino, que las mujeres tomaron para repetir la escenificación en el Hotel Trump, frente a Central Park, de acuerdo a imágenes compartidas en las redes sociales.

“El violador eres tú, son los policías, los jueces, el estado, el presidente", cantaron las manifestantes.

El pasado lunes, al comienzo del juicio, ya había registrado otra protesta y varias mujeres que han acusado al productor de abusos, entre ellas las actrices Rose McGowan y Rosanna Arquette, dieron su apoyo a las víctimas, además de aplaudir la rendición de cuentas.

Este viernes, en la quinta jornada del proceso por cinco delitos sexuales que enfrenta a Harvey Weinstein a un máximo de cadena perpetua, tuvo lugar una discusión entre los abogados y el juez James Burke antes de que continuara la revisión de potenciales jurados.

La manifestación se realiza el mismo día en que el diario The Sun reveló que Harvey Weinstein violó a dos víctimas mientras estaba en Los Ángeles (Estados Unidos), para asistir a los Premios Oscar junto a su esposa, Georgina Chapman, quien entonces estaba embarazada.

La primera víctima, una actriz y modelo italiana de 38 años, afirma que conoció al productor en el Festival de Cine, Moda y Arte de Los Ángeles, y entabló una conversación con él.

Ella declaró que después la obligó a ir a su cuarto de hotel y, una vez ahí, la "agarró por el pelo y me obligó a hacer algo que no quería hacer. Luego me arrastró al baño y me violó”.

La segunda presunta víctima de Harvey Weinstein afirma que fue atacada al día siguiente de almorzar con él en un hotel.

Lo más visto
Lo último
Trump le dio un ultimátum a Maduro para que renuncie al poder en Venezuela con la oportunidad de irse "a Rusia o a otro país"

Trump le dio un ultimátum a Maduro para que renuncie al poder en Venezuela con la oportunidad de irse "a Rusia o a otro país"

LEER MÁS
Muere la influencer ‘Bikergirl’ en un accidente en moto: horas antes dejó un mensaje que predice su fatal desenlace

Muere la influencer ‘Bikergirl’ en un accidente en moto: horas antes dejó un mensaje que predice su fatal desenlace

LEER MÁS
Resultados del CNE EN VIVO: ¿quién ganó las elecciones en Honduras 2025 y cuál es la distribución del nuevo Congreso?

Resultados del CNE EN VIVO: ¿quién ganó las elecciones en Honduras 2025 y cuál es la distribución del nuevo Congreso?

LEER MÁS
Condenan al yerno de Edmundo González a 30 años de prisión y el opositor lo califica como una 'represalia' del régimen de Maduro

Condenan al yerno de Edmundo González a 30 años de prisión y el opositor lo califica como una 'represalia' del régimen de Maduro

LEER MÁS
Venezuela retira a su personal diplomático de Perú, Argentina y otros países tras denuncia de fraude electoral

Venezuela retira a su personal diplomático de Perú, Argentina y otros países tras denuncia de fraude electoral

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla