Mundo

“Sabía que regresarías”: el conmovedor reencuentro de las familias en Venezuela por Navidad [VIDEOS]

Tras haber abandonado sus hogares por más de 1, 2 y hasta 3 años, muchos tienen la oportunidad de regresar a Venezuela, reencontrarse nuevamente con sus familiares y protagonizar imágenes muy emotivas.

Los emotivos reencuentros de venezolanos con sus familiares por Navidad. Foto: captura
Los emotivos reencuentros de venezolanos con sus familiares por Navidad. Foto: captura

Dejaron sus hogares para escapar de la dura crisis en Venezuela sin saber si
nuevamente volverían a ver a sus familiares. Muchos de ellos no imaginaban lo complicado que sería ganarse la vida en un país asediado por la xenofobia y la falta de empatía.

Sin embargo, tras haber vivido la experiencia de estar varios años en calidad de migrante en otra nación, hoy decenas de venezolanos regresan a casa para reencontrarse con sus seres queridos en Navidad.

“Tenía 2 años sin ir a Venezuela. Vivo en Perú. Les llegué de sorpresa en esta Navidad. En complicidad de mi hermana menor y su esposo, se reunieron todos en casa para mi llegada”, escribió en Instagram Betania Carrero.

En el video que compartió en las redes sociales se ve el momento en que la joven entra al hogar inesperadamente y saluda a sus familiares.

El abrazo es tan largo como el día de la última despedida, pero esta vez el sentimiento es de júbilo y alegría. Las lágrimas en los ojos tienen otro significado.

Las emotivas imágenes del retorno de los venezolanos son publicadas en sus propias redes sociales y copiladas posteriormente en páginas especiales de Instagram.

Usuarios como @ailimarsilva afirman que cada vez que ve estos videos termina llorando por lo conmovedores que son. En la publicación a la que ella responde se trata de otro joven que regresa a Venezuela y sorprende a su madre en un centro comercial.

“Ahí fue cuando él llego, después de 3 años en Chile. Vuelve a ver a mi madre, quien quedó sorprendida porque no tenia ni idea de que su hijo vendría”, escribe la cómplice.

Pese a la permanencia del régimen y los miles de factores que han provocado la salida de cerca de 5 millones de venezolanos, hay quienes deciden volver luego de haber pasado más de 1 año trabajando y ahorrando dinero.

Guardar plata se convierte en una tarea complicada si la necesidad principal es juntar periódicamente para enviarle remesas a la familia.

Fenómenos como la dolarización por la que está atravesando Venezuela hacen que los montos que se envían ya no sean suficientes para cubrir con las necesidades de la canasta básica y hasta las medicinas.

Sin embargo, muchos de ellos llevan la ilusión en el alma de que un día regresarán de nuevo y volverán a ver a aquellas personas que nunca dejaron de creer en ellos.