Mundo

Agricultor envenena a 23 pavos reales para evitar que se coman su cosecha

Las autoridades forestales indicaron que el hombre mezcló granos con veneno para evitar que las aves y los roedores malogren sus cultivos.

Cerca de 23 pavos reales fueron hallados muertos en una granja de la aldea de Seruna en el distrito de Bikaner en Rajastán, India. Al parecer, las aves encontraron la muerte al comer granos mezclados con veneno.

Las autoridades forestales realizaron una investigación luego del descubrimiento y señalaron al agricultor Dinesh Kumas como presunto responsable de la matanza del grupo de animales quedando a disposición policial desde el pasado lunes en la noche.

En declaraciones a la policía, Kumas señaló que había mezclado las semillas con veneno por la gran cantidad de ratas, ardillas, aves y animales que se comían su cosecha y lo perjudicaban económicamente.

El asistente conservador de bosques, Iqbal Singh, señaló que el agricultor fue arrestado y presentado en la corte el martes. Lo reservamos bajo las secciones 9 y 51 de la Ley de Protección de la Vida Silvestre de 1972”.

Los investigadores realizarán la necropsia a los animales después de participar en dos juntas médicas. “Se espera el informe para conocer la muerte real de las aves. Se han enviado muestras de vísceras al laboratorio para su examen. Pero se podría presumir que se trata de un caso de envenenamiento, agregó Singh.

Fuentes de la India informaron que el hombre de campo había arado recientemente y según las costumbres hindúes se debe sumergir las semillas en algún tipo de veneno antes de sembrarlas para evitar que animales carroñeros o roedores se las coman.

Cuando la bandada de pavos se comió los granos murieron en cuestión de horas, así como las perdices que se encontraban en el lugar.

Los amantes de la vida silvestre señalaron que Rajastán no es un lugar seguro para los pavos reales debido a la caza furtiva de las aves por el consumo de su carne.

El doctor Dau lal Bohra, especialista en salud de vida silvestre de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) indicó que a medida que se acerca el año nuevo, los agricultores matan a los pájaros por la carne.