Mundo

“Se mató trabajando”: repartidor fallece tras realizar trabajo extra por Navidad

El padre de familia estuvo realizando jornadas de doce horas debido a la gran demanda de paquetes en época prenavideña.

Se presume que el repartidor sufrió un ataque cardíaco. Foto: referencial
Se presume que el repartidor sufrió un ataque cardíaco. Foto: referencial

Un hombre de 42 años falleció en la víspera de Navidad por realizar largas horas de trabajo. El caso se registró en Reino Unido en el depósito de la empresa donde laboraba, ubicado en Stanford-le-Hope, Essex.

Según informa Daily Star, el sujeto identificado como Paul Crush se encarga de transportar los paquetes UPS. Por lo general realizaba hasta 100 entregas; sin embargo, la jornada navideña le exigía hacer el doble de trabajo.

Los compañeros y amigos de Crush indicaron que llevaba seis semanas con gran carga laboral, lo cual hizo que falleciera.

“Lo vi tomando café antes de comenzar su jornada y se veía cansado, dijo que había estado luchando por levantarse de la cama. Pero se le veía igual de contento que siempre”, contó un testigo que conversó con él el mismo día de su muerte.

Sin embargo, la exigencia de 240 entregas diarias habrían acabado por cansar a Paul Crush provocándole un ataque cardiaco.

“Ese era su problema. Él era el tipo de persona que nunca diría no al trabajo extra (...) Hubiera muerto por causas naturales, pero los compañeros que lo conocían creen que se mató trabajando”, agregó el amigo.

El repartidor deja a su esposa y a sus dos hijos, de 8 y 4 años respectivamente. La empresa UPS se pronunció al respecto del trágico final de su trabajador e indicó que estaban “profundamente entristecidos” por la muerte del repartidor. A la familia le ofreció sus condolencias.

¿El exceso de trabajo puede peligrar la salud?

Las horas extras en el trabajo sí pueden llegar a dañar la salud de las personas, al punto de provocarles la muerte.

Un estudio liderado por Mika Kivimaki, profesora de Epidemología en la Universidad College London, revela que existe una relación entre el riesgo de padecer un ataque al corazón y las jornadas laborales de 55 horas a más.

Aunque todavía no están muy claros los mecanismos de esta asociación, los investigadores sugieren que el exceso de trabajo puede aumentar el riesgo cardiovascular. Esto se debería probablemente a la inactividad física, un mayor consumo de alcohol y una respuesta constante y repetitiva al estrés.