Mundo

Bebé se tropieza y cae sobre un termómetro que le deja el cerebro perforado

El menor estaba en su casa con el objeto en la mano. Corrió detrás de su mamá pero cayó al piso encima de la varilla que atravesó su ojo.

El pequeño fue llevado a la clínica de emergencia y allí pudieron salvarlo y quitarle el objeto. (foto: Captura)
El pequeño fue llevado a la clínica de emergencia y allí pudieron salvarlo y quitarle el objeto. (foto: Captura)

Un niño de dos años quedó con el cerebro perforado luego de tropezar en su casa cuando llevaba un termómetro en la mano. El pequeño cayó encima del objeto y este le atravesó la cuenca del ojo derecho y más de dos pulgadas de su cerebro.

Su madre conversó con el medio The Sun y dijo que ella había estado preparando una fórmula para bebés cuando su hijo vino corriendo detrás de ella sosteniendo la tapa de una botella y un termómetro, hasta que tropezó y cayó encima de él.

“Lo puse en la cama y le dije que se quedara allí, pero el agarró la tapa de la botella y corrió hacia mí”, comentó la sra. Zhang, madre del bebé.

Ella lo llevó a una clínica de la zona en el condado de Jingyang, al noroeste de China, pero debido a la gravedad de su caso fue trasladado al Hospital de Niños Xi’an ubicado en la capital.

El cirujano del hospital, Shi Hangyu, dijo que al menos 0.8 pulgadas del termómetro ocupaba la cuenca del ojo derecho del niño, mientras que más de dos pulgadas perforaron su cerebro.

“El termómetro ingresó a su cerebro y causó un daño, pero no dañó un área que afecte significativamente la función cognitiva”, explicó.

Bebé tropieza y cae sobre un termómetro que le atravesó el cerebro

Los médicos pudieron retirarle el objeto de su ojo, y está fuera de peligro. (Captura: The Sun)

Luego de una serie de pruebas, el bebé fue llevado al quirófano, donde cuidadosamente le retiraron la tapa de botella y el termómetro. Los médicos también dijeron que el proceso para sacar los objetos no tomó más de 10 minutos. Sin embrago, los exámenes previos si tomaron varias horas.

El bebé se encuentra estable y puede ver con su ojo afectado sin ningún problema, pero permanece hospitalizado para su recuperación y monitorear algunas posibles consecuencias de la perforación.