Mundo

NASA capta amanecer en Marte gracias al Curiosity [FOTOS]

El solitario rover de la Agencia Espacial de Estados Unidos publicó imágenes del preciso instante en el que llega un nuevo día al planeta rojo.

La NASA publicó una serie de fotografías que muestran el amanecer en Marte.

A través del rover Curiosity que explora la superficie del planeta rojo desde el 2012, la Agencia Espacial de Estados Unidos explicó que el astro rey se pone sobre el cielo a las 6:30 (tiempo marciano).

TE RECOMENDAMOS

EL PERÚ EN CAMINO HACIA UN RÉGIMEN TOTALITARIO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Al menos tres cuartas partes del sol se pueden apreciar en su magnitud desde el suelo de Marte.

El solitario vehículo tomó estas imágenes durante su recorrido por la árida superficie del planeta vecino, en donde se buscan indicios de agua y por lo tanto, de vida extraterrestre.

En la actualidad el Curiosity atraviesa el cráter Gale, donde los científicos estiman que existen enormes depósitos de líquido vital.

¿Insectos en Marte?

William Romoser, profesor emérito de la Universidad de Ohio, distinguió entre el paisaje rocoso de Marte que es explorado por el rover de la NASA, formas similares a las de los insectos.

En una convención de la Sociedad Americana de Entomología en Saint Louis, Missouri (Estados Unidos), el científico afirmó que ‘’hay insectos’’ en tierras marcianas después de analizar las imágenes que los dispositivos capturan.

“Existe una aparente diversidad entre la fauna marciana tipo insecto”, recalcó William Romoser.

Además, el entomólogo resaltó algunos fósiles similares a las serpientes terrestres, recoge ABC.

El criterio que utilizó fue la desviación del entorno, luminosidad de la forma, simetría corporal, segmentación de las partes y restos óseos.

“Ha habido y todavía hay vida en Marte”, enfatiza Romoser.

Lo más visto
Lo último
Este es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China

Este es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China

LEER MÁS
Universidad de China supera a Harvard y se convierte en el nuevo líder en producción científica e investigación en el mundo, según ranking

Universidad de China supera a Harvard y se convierte en el nuevo líder en producción científica e investigación en el mundo, según ranking

LEER MÁS
China desafía a Estados Unidos y refuerza a este país de América Latina con un plan masivo de rescate alimentario y financiero

China desafía a Estados Unidos y refuerza a este país de América Latina con un plan masivo de rescate alimentario y financiero

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Resultados examen UNALM 2026-I: link oficial para saber quiénes ingresaron a la Universidad Nacional Agraria La Molina

Alfonso López Chau: "No quiero ser un presidente secuestrado, amarrado por un Congreso que no deja hacer las cosas"

[Vía L1 Max] Universitario vs ADT EN VIVO HOY por la fecha 1 del Torneo Apertura de la Liga 1

Mundo

Elecciones generales en Costa Rica 2026 EN VIVO: candidatos presidenciales ejercen su voto, mientras esperan el cierre de urnas

Israel aplaza la reapertura del cruce fronterizo con Egipto para tránsito de personas

Aumenta a 11 la cifra de policías asesinados por pandillas en Guatemala tras negación de negociar cambio de prisión para cabecillas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alfonso López Chau: "No quiero ser un presidente secuestrado, amarrado por un Congreso que no deja hacer las cosas"

Elecciones 2026: catorce partidos prometen reducir ministerios en sus planes de gobierno

Elecciones 2026: Libertad Popular denuncia que sistema de la ONPE no permitiría cumplir con franja electoral