Nicolás Maduro financia el terror en Sudamérica, según gobierno interino de Bolivia
Arturo Murillo, ministro del Interior de la gestión Jeanine Añez, asegura que el mandatario chavista está detrás de las revueltas en el país altiplánico, Chile y Colombia.
- China desafía a EE.UU. con su oferta de cable submarino a un país de América Latina para dominar su infraestructura digital
- Ranking de la OCDE revela de qué país de América Latina salen más migrantes a países desarrollados: no es Venezuela

El gobierno interino de Bolivia aseguró que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, financia ‘’el terror’’ en territorio altiplánico y también en países como Colombia, Chile y Perú.
El ministro del Interior de la administración de Jeanine Añez, Arturo Murillo, exigió reunirse con sus similares de los Estados señalados para compartir información, detalla EFE.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
“Tenemos algo realmente alarmante, porque resulta ser que el señor Maduro, por intermedio de Diosdado Cabello, utilizando a su primo, ha financiado todo el terror que hemos vivido los bolivianos, el terror que están viviendo los colombianos, los chilenos y los peruanos”, expresó Murillo.
El político boliviano se basó en una investigación de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.
“La forma de desestabilizar los Gobiernos que ha venido haciendo gente vinculada con terrorismo, las FARC, narcotráfico y no solo es Bolivia, está involucrado Colombia, Perú, Chile y todo esto está siendo manejado con hilos desde Venezuela”, recalcó.
Según la investigación de la fuerza especial, varias personas ingresaron en Bolivia con “antecedentes verificables” de terrorismo, entre ellas Facundo Molares, alias “Camilo”, exmiembro de las ya desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que fue detenido en la localidad boliviana de Yapacaní el pasado 14 de noviembre.
También figura Martín Serna Ponce, exmiembro del grupo revolucionario Tupac Amaru de Perú, quien tiene vínculo directo con Facundo Molares, según la investigación.
De acuerdo al director de la FELCC en la región boliviana de Santa Cruz, Óscar Gutiérrez, Facundo Molares llegó a Bolivia en octubre desde Venezuela en el mismo avión que el colombiano Pedro Nel Carvajalino y Oswaldo Rivera.
PUEDES VER ‘’Dios volverá al Palacio’’: Luis Fernando Camacho postulará a la presidencia de Bolivia [FOTOS]
El director identificó a Rivera como exmiembro de Tupac Amaru y aseguró que junto a su acompañante llegaron a Bolivia con fines “desestabilizadores” y para hacer “terrorismo mediático”.
Según la investigación, la pareja de Carvajalino es hija del comandante general del Ejército venezolano, Alexis Rodríguez Cabello, primo hermano de Diosdado Cabello.

















