Mundo

Hombre muere tras recibir disparo de trampa que hizo para defenderse de delincuentes

Ronald Cyr había fabricado un artilugio que accionaba una pistola en caso de que alguien intentase entrar por la puerta.

Hombre muere tras recibir disparo de trampa que hizo para defenderse de delincuentes
Hombre muere tras recibir disparo de trampa que hizo para defenderse de delincuentes

Un hombre de Maine (Estados Unidos) murió al activarse la trampa que el mismo había colocado en la puerta de su casa para defenderse de los delincuentes.

Ronald Cyr, de 65 años, llamó la mañana del jueves al 911 para informar que había recibido un disparo, según informó el Departamento de Policía de Van Buren en su cuenta de Facebook.

Cuando los agentes del orden llegaron al domicilio encontraron en la entrada un artilugio que estaba diseñado para activar una pistola en caso de que alguien intentase entrar por la puerta. Los efectivos hallaron “otros dispositivos desconocidos” en el interior de la vivienda, por lo que llamaron inmediatamente al escuadrón antibombas del lugar.

Aunque los oficiales y el cuerpo médico trataron de auxiliar al hombre, este falleció debido a las heridas que le ocasionó el disparo.

La investigación realizada por las autoridades determinó que el señor recibió un balazo producto de la descarga accidental de uno de sus aparatos. No se ha determinado, sin embargo, que fue lo que hizo el fallecido para activar la trampa.

Dos hermanos del occiso, Mark y Lorraine, señalaron al diario The Guardian que la casa de Ronald era el blanco de criminales y que este denunciaba ante la policía la desaparición de sus herramientas y materiales para el pintado de autos. Los oficiales, sin embargo, lo trataban “como si estuviera senil”, de acuerdo con Mark.

“Los policías no hicieron nada, así que él se encargó del asunto personalmente”, indicó el hermano del finado.

Por su parte, Lorraine comentó que el difunto intentó protegerse con vallas y cámaras de seguridad, pero luego pasó a hacer trampas con armas debido a la frustración que sentía.