Condenan a pandillero que mató a un hombre por ser hispano mientras su hijo veía el horrendo crimen
Un joven padre de familia fue acribillado por el líder de la banda criminal “Pueblo Bishop Bloods” tras encontrarse en territorio de pandillas rivales en Estados Unidos.
Francisco Cornelio, de 23 años fue baleado por un pandillero afrodescendiente mientras se encontraba lavando su auto junto su hijo de dos años en un car wash en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.
Su asesino, Rondale Young, alias “Pueblo Grump”, entró enfurecido al territorio de la banda hispana “38th Street” (Calle 38) y buscó a una víctima que saciara su sed de venganza, luego que la banda criminal de dicha localidad asesinara a tiros a uno de sus compinches, minutos antes.
Los paramédicos llegaron al auxilio del hombre, fue trasladado al hospital más cercano; sin embargo, horas después falleció.
La Fiscalía Federal emitió un comunicado en el que señalan que Cornelio no era miembro de ninguna pandilla y fue atacado solo por ser latinoamericano.
“Fue atacado simplemente porque era latino y estaba en territorio de pandillas rivales”, señaló la Fiscalía Federal.
Han pasado 10 años desde que sucedió este crimen, pero recién fue resuelto. Un juez federal sentenció a Young a cadena perpetua por asesinar a un inocente y dejar a un menor sin padre de familia.
“Las últimas consecuencias del asesinato (…) incluyeron: quitarle su esposo a una joven mujer y su padre a un niño pequeño, además de aumentar aún más las tensiones raciales y entre pandillas en el sur de Los Ángeles, lo que pone en riesgo a toda la comunidad”, agregaron los funcionarios en el escrito.
PUEDES VER: Hombre ahogó a su hija y luego le dijo a la policía que estaba ‘lidiando con cosas de pedofilia’
Cabe resaltar que, las autoridades locales originalmente acusaron a Young en 2009 de matar al hispano, pero fue absuelto por un jurado estatal.
En 2013, Young fue condenado por cargos de crimen organizado, incluyendo el homicidio de Cornelio y fue sentenciado a cadena perpetua en una prisión federal; sin embargo, fue anulado en 2017 por el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito, que citó errores probatorios durante el primer juicio.