Mundo

Hombre ahogó a su hija y luego le dijo a la policía que estaba ‘lidiando con cosas de pedofilia’

Además, el sujeto trató de ahogar a la hermana de la agraviada, pero falleció cuando estuvo internada.

Hombre ahogó a su hija y luego le dijo a la policía que estaba ‘lidiando con cosas de pedofilia’
Hombre ahogó a su hija y luego le dijo a la policía que estaba ‘lidiando con cosas de pedofilia’

Un hombre de 33 años, identificado como Alan Tysheen Eugene Lassiter, fue declarado culpable por asesinar a su hija de 3 tras atarla con un cordón de zapatos y arrojarla en un estanque de agua en Durham, Carolina del Norte (Estados Unidos).

El hecho sucedió en setiembre del 2015 y tras ahogar a su propia hija, el sujeto llamó a los agentes policiales y les manifestó: “Estaba lidiando con algunas cosas de pedofilia”.

Además, Alan Tysheen Eugene Lassiter fue declarado culpable de otros dos cargos por intento de asesinato, debido a que ató las manos y piernas de su hermana de cinco años. La menor sobrevivió, porque un oficial la rescató, pero falleció tras estar internada en un hospital por tres días.

El sujeto afirmó que tomó esta drástica decisión, debido a que quería alejarse de ellos. “Estaba lidiando con algunas cosas de pedofilia. Estaba lidiando con algunos deseos sexuales con los que estaba tratando de tener ayuda, pero me dieron la espalda”, declaró el sujeto para WRAL.

En el juicio, el asesino aseguró que estaba loco cuando ahogó a su hija de tres años. La defensa de Lassiter, Lindsay Bass, expresó que “sus acciones no tienen sentido, pero una persona con este tipo de enfermedad mental no es racional”.

Según los informes de la policía, el hermano de las niñas afectadas también estuvo en el estanque, pero logró huir y trató de buscar ayuda. Cabe indicar que el homicida fue sentenciado a cadena perpetua y sin posibilidad que se le conceda libertad condicional.

En la sentencia, también se le añadió 15 años por intento de asesinato a su hija de cinco años, que falleció en el hospital.