“Ruegan que no las haga subir”: azafatas de American Airlines temen volar en los Boeing 737 Max
En octubre de 2018, en Indonesia, y en abril de 2019, en Etiopía, este modelo de avión protagonizó dos accidentes en el que murieron 346 personas.
- El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa
- De la energía al litio: el giro estratégico de Arabia Saudita que puede cambiar la minería en Latinoamérica

La presidenta de la Asociación de Auxiliares de Vuelo Profesionales (APFA), Lori Bassani, informó que algunas de las azafatas de American Airlines le piden no subir más a un avión de modelo Boeing 737 Max.
La razón es que dicho modelo protagonizó dos accidentes en octubre de 2018, en Indonesia, y en abril de 2019, en Etiopía. El resultado de los fatídicos hechos dejó 346 personas muertas, informa Bloomberg.
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
“Oigo a algunas azafatas todos los días y me ruegan que no las haga volver a subir a ese avión”, dijo Bassani. “Queremos saber a ciencia cierta que es seguro volar”, añadió.
La vocera detalló también que las trabajadoras quieren conocer a detalle lo que pasó con los aviones. Dudan de que no ocurra algo parecido otra vez y necesitan que le expliquen y le garanticen por qué ahora sí es seguro volar en ese modelo.
Agregó también que Boeing está cerca de conseguir una aprobación regulatoria para una actualización de ‘software’ que permita a este modelo volver a volar. La Administración Federal de Aviación (FAA) está evaluando los datos, tanto de la compañía, como de los reguladores de EE.UU. y de American Airlines.
Asimismo, antes de tomar una decisión final sobre la reincorporación de los Boeing 737 Max, se está tomando en cuenta los comentarios de los pilotos de esa aerolínea. El fabricante estadounidense tiene previsto que esto ocurra a mediados del próximo mes.
PUEDES VER: Le propuso matrimonio en un KFC y se burlaron de él: ahora tendrá millonaria boda [VIDEO]
Una vez que la FAA dé el visto bueno, American Airlines realizará “vuelos de exhibición” con ejecutivos, empleados y periodistas antes de que se reanude el servicio comercial. Según el presidente de esa aerolínea, Robert Isom, el Boeing MAX “no operará hasta que los empleados no se sientan cómodos para hacerlo”.
En tanto, la APFA solicita, además de la aprobación de la FAA, un consenso global sobre la seguridad del Boeing MAX. Por ello espera que la aprobación de la Administración Federal de Aviación sea seguida de cerca por los reguladores de Europa, Canadá y otras regiones.
















