Alerta de tsunami en El Salvador y Nicaragua fue descartada por presidente Nayib Bukele

Mundo LR

larepublica_pe

11 Nov 2019 | 14:19 h
Detectan posible tsunami en las costas de El Salvador y Nicaragua. Foto: captura
Detectan posible tsunami en las costas de El Salvador y Nicaragua. Foto: captura

Aeronave de Estados Unidos alertó del peligro; sin embargo, horas más tarde el fenómeno natural fue desestimado por las autoridades competentes.

La Embajada de Estados Unidos alertó a El Salvador y Nicaragua de un posible tsunami en sus costas, pero el anunció que la institución realizó en Twitter fue desmentida horas más tarde.

En la publicación se explica que el eventual fenómeno natural fue percibido por un avión norteamericano que sobrevolaba la a unas 600 millas de la frontera entre ambas naciones.

PUEDES VER Martín Vizcarra facilitó traslado de Evo Morales a México, según Alberto Fernández [VIDEO]

Sin embargo, minutos después el mismo mandatario salvadoreño confirmó que las autoridades competentes desestimaron el anuncio debido a normal comportamiento de las aguas.

Falsa alarma de tsunami en El Salvador y Nicaragua

“No hay amenaza inminente, pero estamos pendientes de las boyas en el Pacífico”, sostuvo el presidente salvadoreño Nayib Bukele en una rueda de prensa.

Relató que un piloto estadounidense alertó a sus superiores de lo que parecía un tsunami con dirección a El Salvador y Nicaragua, por lo que el Gobierno estadounidense decidió avisar a ambos países, pese a no contar con la confirmación de expertos, informe EFE.

“Todavía no sabemos qué fue lo que vio el piloto que le hizo pensar que podría ser un tsunami”, sentenció el jefe de Estado.

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, pidió a los ciudadanos que habitan en la costas ir hacia las zonas más altas para evitar posibles tragedias.

Ministerio de Medio Ambiente de El Salvador informó que están verificando la información. Sin embargo, anunciaron que los oleajes son normales hasta el momento. Piden a la población alejarse del mar como medida preventiva.

El ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial de El Salvador informó a través de su cuenta de Twitter que el país se encuentra en emergencia.