¿Cómo ver cuánto tengo en mi AFP?
Mundo

Descubren nueva especie de pez que fue consumido y comercializado por años

El hallazgo lo hizo el científico Jeff Johnson al comparar el ADN de este animal con otros peces.

Pez de Australia

Investigadores de la revista científica Zootaxa descubrieron una nueva especie de pez en Australia. Esto tras analizar y comparar el ADN del animal con otras especies marinas. Incluso, se vendía en mercados y fue consumido por australianos durante muchos años.

El ictiólogo del Museo de Queensland, Jeff Johnson, descubrió esta nueva especie. Previamente pescadores de la zona le llegaron a enseñar fotografías y recién en el 2017 el investigador encontró en un mercado de Brisbane (Australia) cinco ejemplares de este animal.

“Tan pronto como los vi, pensé que probablemente eran una nueva especie, así que compré los cinco y comencé el trabajo duro de demostrar formalmente que eran una nueva especie”, manifestó Jeff Johnson.

Asimismo, la genetista del Museo de Queensland, Jessica Worthington Wilmer, hizo pruebas a estos peces en un laboratorio molecular y al compararlo con otras especies demostró que es un pez nuevo

“El aspecto del pez es sencillo, sin marcas distintivas reales, es el aspecto típico de la mayoría de las otras especies de mero y probablemente explica por qué ha pasado desapercibido y sin nombre durante tanto tiempo”, indicó la genetista.

Este animal, nombrado como ‘Epinephelus fuscomarginatus’, tiene como característica particular la falta de marcas en su cuerpo y los bordes oscuros alrededor de las aletas. Además, mide alrededor de 70 centímetros de largo y vive a 220 metros de profundidad en la Gran Barrera de Coral de Australia.

El animal acuático, descubierto por Johnson, ahora forma parte de una de las 90 especies del género ‘Epinephelus’ que están en todo el mundo.