Mundo

Viviendas de migrantes venezolanos podrían ser expropiadas por Maduro [VIDEO]

El régimen de Venezuela anunció que iniciarán un censo para determinar cuántas propiedades están solas. Ciudadanos de ese país temen ser despojados de sus bienes, que no vendieron, por tener la esperanza de volver a la nación que los vio nacer.

Luego que el régimen de Nicolás Maduro anunciara este mes que realizarán un censo para determinar cuántas viviendas están vacías, migrantes venezolanos han mostrado su preocupación, incluso han denunciado que existen propiedades invadidas por colectivos.

Expertos señalaron al Nuevo Herald, que Maduro tiene en la mira las viviendas de millones de venezolanos que viven en el exterior. El temor no se hizo esperar ante la supuesta confiscación de los inmuebles, para luego ser traspasados a seguidores del oficialismo.

TE RECOMENDAMOS

CASA 8 EN LA CARTA ASTRAL | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Aseguraron que existen propiedades que están invadidas ilegalmente por colectivos del régimen madurista. Los entrevistados sostienen que dicho censo podría otorgar información a esos grupos sobre los inmuebles vacíos.

“Desde hace tiempo el régimen está buscando la forma de apropiarse de las propiedades de los venezolanos que migraron”, señaló Leonardo Palacios, abogado y experto constitucionalista.

Señaló que la migración masiva ha dejado muchos apartamentos y casas desocupadas que pertenecen a personas que se fueron del país y que no pudieron o no quisieron vender por razones económicas.

Sectores de oposción denuncian que existen viviendas invadidas por colectivos del régimen de Maduro: Foto: Difusión.

Sectores de oposción denuncian que existen viviendas invadidas por colectivos del régimen de Maduro: Foto: Difusión.

El precio de las propiedades en Venezuela se desplomó, por tal razón los propietarios se fueron sin vender, con la esperanza de regresar o colocar en venta en un futuro más próspero.

¿Qué representa el “censo de Maduro”?

Días atrás, Nicolás Maduro anunció el censo pero no dio grandes detalles.

Un sector de la población interpretó el mensaje como una amenaza, luego que explicaran que el procedimiento tendría dos fases.

La recolección de información inmobiliaria como primer punto y ver si las unidades están ocupadas como el segundo.

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Judiciales, Emilio Negrín manifestó que tuvo que defender el apartamento de un familiar que estaba a punto de ser invadido.

Para Negrín, se trataría de un plan que Maduro estaría estructurando para apropiarse de manera indebida de todas las propiedades.

Opositores al régimen se pronuncian

El dirigente de Primero Justicia, Carlos Julio Rojas, explicó que expondrán el tema del censo ante la Asamblea Nacional con la finalidad de defender la propiedad privada de los venezolanos.

Además pidió a la población no permitir que sus casas sean censadas porque este sería un método para ubicar casas y expropiarlas, según reseñó El Nacional.

“Lo están realizando los colectivos armados, los milicianos, y los miembros de las comunas, con apoyo incluso de la Policía Nacional. Ya están marcando apartamentos que están desocupados”, detalló Rojas.

Lo más visto
Lo último
Nuevo líder supremo de Irán promete "vengar la sangre" de muertos en la guerra en su primera aparición pública

Nuevo líder supremo de Irán promete "vengar la sangre" de muertos en la guerra en su primera aparición pública

LEER MÁS
Israel confirma destrucción de bases nucleares de Irán y anuncia que "tomará territorio" de Líbano si persisten los ataques de Hezbolá

Israel confirma destrucción de bases nucleares de Irán y anuncia que "tomará territorio" de Líbano si persisten los ataques de Hezbolá

LEER MÁS
Argentina rompe un récord histórico en la producción de petróleo en medio de crisis energética por la guerra entre EE.UU. e Irán

Argentina rompe un récord histórico en la producción de petróleo en medio de crisis energética por la guerra entre EE.UU. e Irán

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz

Crisis del gas, El Niño y alza del petróleo hundirían la economía peruana en -1,1% en marzo

Mundo

Un nuevo 'taxi volador' supera en China su primera prueba de vuelo: cuenta con una capacidad de 10 pasajeros

Esta potencia de América Latina y EE. UU. firman un acuerdo sobre minerales críticos y tierras raras

Lula da Silva y el hijo mayor de Jair Bolsonaro empatan en encuesta presidencial con 41% cada uno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?