¿Dudas sobre esta nota? Pregúntanos

Colegio católico retira libros de Harry Potter porque tienen ‘hechizos reales’ [VIDEO]

Exorcistas estadounidenses dieron la recomendación al colegio debido a que existen riesgos de conjurar espíritus malignos.

Los libros de Harry Potter ya había causado polémica anteriormente entre los miembros de la Iglesia. Foto: ABC
Los libros de Harry Potter ya había causado polémica anteriormente entre los miembros de la Iglesia. Foto: ABC

Un colegio católico de Estados Unidos decidió retirar de su repositorio de libros la colección de Harry Potter. La razón es que aseguran que incluye “maldiciones y hechizos reales” que pueden “conjurar espíritus malignos”.

La medida fue recomendada por varios exorcistas, según comunicó Dan Reehil, pastor de la escuela parroquial ubicada en Nashville, Tennessee, a los padres de familia.

LIMPIEZAS ANCESTRALES: ¿CÓMO LIBERARTE DE ENERGÍAS NEGATIVAS? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

De acuerdo con información de Clarín, la decisión de eliminar los libros de Harry Potter de la biblioteca se dio tras la construcción de una nueva. Se debían trasladar los materiales, hacer un inventario de ellos y eliminar algunos del catálogo.

Entre estos últimos se consideró a los siete libros escritos por J. K. Rowling.

Al respecto, la superintendente de escuelas de la Diócesis Católica de Nashville respaldó al pastol Reehil y comentó que “está bien dentro de su autoridad para actuar de esa manera”. Agregó que cada pastor tiene la autoridad para tomar decisiones así en su escuela parroquial.

Harry Potter en censura

No es la primera vez que censuran los libros de Harry Potter. De hecho la colección lideró la lista de los libros más desafiados entre 2000 y 2009, la American Library Association.

Aquella vez, informó La Vanguardia, se consideró que el material “glorificaba la magia y lo oculto, confundía a los niños y los llevaba a intentar emular los hechizos y las maldiciones sobre las que leían”.

No obstante la polémica en torno a Harry Potter, esta es la primera vez que un miembro de la Iglesia católica se posiciona de forma oficial sobre el tema, asegura ABC.

Últimas noticias

Partido Deportivo Garcilaso vs Universitario EN VIVO: transmisión minuto a minuto del duelpor el Torneo Clausura 2026

¿Película ‘Resident Evil: noche cero’ tendrá secuela? Esto dijo su director: “Siempre hay ideas”

[Copa Davis 2026 EN VIVO] Perú vs Paraguay HOY: Ignacio Buse gana el primer set de la serie del Grupo Mundial I

Mundo

Una ciudad entera apareció en menos de 26 meses: China construyó una nueva urbe en América Latina y trasladó a más de 1.000 familias

Michelle Bachelet retira su candidatura a la Secretaría General de la ONU tras quedar rezagada en las votaciones

Ratificación de Trump respecto a las sanciones contra Rusia e Irán cusan la amenaza de una “disuasión militar”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Según la Policía, este sería el presunto asesino de la ‘China Polo’

PNP detiene a presunto asesino de la "China Polo", periodista y candidata al Gore Ancash

JNJ sanciona a Delia Espinoza con una segunda destitución