Mundo

Gobierno de Estados Unidos propuso amnistía a Maduro si dejaba el poder

Elliott Abrams, representante de Estados Unidos para los asuntos de Venezuela, dijo que no se imputará, ni se castigaría al presidente venezolano.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: EFE.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: EFE.

El enviado especial para Venezuela de la Casa Blanca, Elliot Abrams, dijo a una entrevista para el New York Times, que el Gobierno de Estados Unidos, propuso una amnistía al presidente Nicolás Maduro, si este dejaba el poder. Sin embargo, agregó que el mandatario socialista no ha dado respuestas.

“No queremos procesarte y no queremos perseguirte. Queremos que dejes el poder”, dijo Abrams.

TE RECOMENDAMOS

REIKI: QUÉ ES, CÓMO FUNCIONA Y SUS BENEFICIOS EN LA SANACIÓN ENERGÉTICA |ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Según el medio de Estados Unidos, el Departamento del Tesoro señaló a Nicolás Maduro como el beneficiario de presuntos envíos de drogas ilegales, pero no recomendó que se imputado.

“La noción de que estamos negociando es completamente equivocada”, dijo el diplomático en respuesta a declaraciones de Maduro.

“Y la noción de que hay un patrón de contactos es equivocada. Ha habido mensajes intermitentes y creo que a la gente le parecería completamente predecible cómo es el mensaje muy ocasional desde Washington: ‘Necesitan regresar a ser un país democrático. Nicolás Maduro necesita dejar el poder. No debe postularse en una elección. No retiraremos las sanciones hasta que esté fuera del gobierno’.

Estados Unidos.

Elliot Abrams, enviado especial del Departamento del Tesoro de Estados Unidos a Venezuela. Foto: AFP.

Este miércoles, el líder opositor venezolano Juan Guaidó afirmó que el diálogo con el gobierno del presidente Nicolás Maduro no ha funcionado, por lo que su reanudación es incierta.

“Hemos visto que eso no funciona”, dijo el jefe parlamentario, reconocido como mandatario encargado por medio centenar de países que, a su vez, consideran ilegítimo el segundo período que Maduro emprendió en enero pasado.

Durante un acto en el que designó a varios colaboradores, Guaidó reiteró su exigencia de nuevas elecciones. Los delegados de Maduro en la negociación, en la que media Noruega, exigen a su vez que Estados Unidos levante las sanciones que agravan la ya crítica situación económica.

“En este momento no hay fecha para la reanudación del mecanismo de mediación del reino de Noruega hasta que logremos que sea algo certero para aproximar a una solución. Si es para lavarle la cara (al gobierno), eso no le sirve al pueblo de Venezuela”, expresó

Maduro, quien cuenta con el apoyo de los militares y Rusia, suspendió las conversaciones el pasado 7 de agosto en rechazo a nuevas medidas que congelaron los activos del gobierno venezolano en Estados Unidos y amenazan con sanciones a las empresas que negocien con la administración socialista.

Desde abril, las acciones punitivas de Washington también incluyen un embargo al petróleo venezolano, casi la única fuente de ingresos del país.

Lo más visto
Lo último
Irán desafía a Trump y promete vengar muerte de Alí Jamenei: "Atacaremos con una fuerza que jamás han conocido"

Irán desafía a Trump y promete vengar muerte de Alí Jamenei: "Atacaremos con una fuerza que jamás han conocido"

LEER MÁS
Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS
Ni México ni Brasil: este es el país que fue galardonado por tener el mejor aeropuerto de América Latina y el Caribe

Ni México ni Brasil: este es el país que fue galardonado por tener el mejor aeropuerto de América Latina y el Caribe

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Partidos de hoy, lunes 2 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Inflación pega su mayor salto en un año: pollo, huevos y agua potable lideran el encarecimiento

Gobierno planta a las mayores gestoras de inversión del mundo que arribaron al Perú preocupadas por decreto de Petroperú

Mundo

Milei inaugura el período legislativo y anuncia una nueva etapa de reformas en Argentina

Donald Trump anticipa que operaciones militares contra Irán durarían un mes: “Es un país grande”

UE: Oriente Medio tiene "mucho que perder" en caso de una guerra prolongada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Sigrid Bazán y Alejandro Cavero habrían presentado información falsa en sus hojas de vida, alerta JEE

Elecciones 2026: 5 candidatos presidenciales habrían presentado información falsa en su hoja de vida, alerta JEE