Precio del dólar HOY, domingo 5 de mayo
Mundo

Comenzó juicio a sujeto que asesinó de forma cruel a su expareja

Gustavo Alejandro Servera le quitó la vida a su esposa y madre de sus hijos, Soledad Arrieta, de forma brutal. Según testigos, la mujer estaba sometida física y emocionalmente a su esposo, quien ahora podría ser sentenciado a cadena perpetua.

Gustavo Alejandro Servera podría permanecer en la cárcel toda su vida de ser hallado culpable
Gustavo Alejandro Servera podría permanecer en la cárcel toda su vida de ser hallado culpable

El trágico feminicidio de Soledad Arrieta ha conmocionado a toda la sociedad en Argentina, pues su expareja, Gustavo Alejandro Servera, no tuvo piedad de ella, pese a ser la madre de sus hijos, y tras años de maltrato físico y psicológico, le asesinó de forma cruel.

Durante la primera jornada del proceso, la fiscal a cargo del caso, María Laura Blanco, hizo una introducción al caso. En la presentación aseguró que se trató de “un plan ideado por Servera, que incluyó una coartada en la que involucró a sus hijos para intentar quedar impune”, por lo que se trataría de un homicidio calificado.

María Soledad Arrieta estaba por cumplir 39 años, y desde los 15 estaba en pareja con Gustavo Alejandro Servera. Tras pocos años de noviazgo formaron pareja, convivieron por el lapso de 9 años y se casaron. Como fruto de esta relación nacieron sus tres hijos que, al momento del feminicidio, tenían 13, 9 y 7 años respectivamente”, señaló la fiscal.

Según testigos, la relación entre Servera y Arrieta fue tormentosa, estaba llena de peleas e infidelidades del hombre, lo que dio lugar a varias rupturas, aunque Soledad siempre lo perdonaba. Hasta que a mediados de 2017 se separaron definitivamente, pero decidieron seguir viviendo en la misma casa por sus hijos.

El asesinato tuvo lugar el pasado 5 de febrero de 2018 en la casa que compartían en la calle Juan Manuel de Rosas, del barrio Abel Amaya, en Comodoro Rivadavia. Aquel trágico día, el hombre, quien además era un celoso empedernido, pues revisaba el celular de la mujer y la controlaba pese a que ya no eran pareja, decidió acabar con su vida.

El hombre se acercó a la zona de la vivienda donde estaba la madre de sus hijos, la golpeó y la intentó ahorcar usando un lazo metálico. Soledad Arrieta quedó inconsciente producto del ataque, tras lo cual la llevó al dormitorio y le prendió fuego.

La fiscal dijo que es “homicidio doblemente agravado, por haber sido cometido contra la cónyuge y hacer sido perpetrado por un hombre hacia una mujer mediando violencia de género”. Mientras que la defensa asegura que Servera no es un feminicida y Arrieta “no estaba sola, que había comido con otra persona. Incluso había un vaso con una flor en la mesa”.

Aunque todas las personas que se presentaron a dar su declaración sobre los hechos coinciden en lo mismo. Que el acusado es una persona violenta y que había amenazado en reiteradas ocasiones a la víctima. De ser hallado culpable, Gustavo Alejandro Servera podría ser sentenciado por la justicia argentina a cadena perpetua.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.