Mundo

Momento en que francotiradores matan al secuestrador de bus en Brasil: los testigos celebran [VIDEO]

El hombre no hirió a ninguno de los 31 rehenes. La policía aprovechó un descuido del secuestrador y lo abatió.

La policía militar abatió al secuestrador cuando bajó brevemente del bus. Foto: AFP.
La policía militar abatió al secuestrador cuando bajó brevemente del bus. Foto: AFP.

Esta mañana un hombre armado secuestró un bus con 37 personas a bordo cerca de Río de Janeiro, Brasil. El sujeto dijo ser un policía militar y amenazó a los pasajeros con incendiar el vehículo. Los momentos más críticos del secuestro se muestran en un video.

Eran alrededor de las 5.30 a. m. hora local cuando empezó el secuestro y el hombre se dispuso a colocar botellas de nafta en el bus, según las fotos que tomaron los propios rehenes.

Rehén capta secuestrador en el bus. Foto: gentileza G1.

Rehén capta secuestrador en el bus. Foto: gentileza G1.

Luego el grupo de élite de la policía brasileña (Bope) llegó al lugar, en el puente Río Niteroi. A lo largo de las horas obtuvieron la liberación de cuatro mujeres y dos hombres.

A las 9.04, el secuestrador, que vestía una camiseta blanca, un pantalón oscuro y cubría parcialmente su rostro, bajó brevemente del autobús. En ese momento se escucharon varios disparos. Los francotiradores lo habían abatido.

En un video de la cadena Globo, que transmitía en vivo los momentos del secuestro, se puede observar cómo los disparos sembraron el pánico entre los testigos. Sin embargo, luego de que se percataron de la muerte del secuestrador, comenzaron a aplaudir.

Momentos después, el coronel Fliess anunció que el secuestrador (de 20 años, según medios) llevaba un arma falsa, un cuchillo y una pistola de electrochoques, según informó el diario Folha de Sao Paulo.

“Detuvo al chofer, anunció que el autobús sería secuestrado, no pidió nuestras cosas, nos amarró las manos y pidió cerrar las cortinas. Estaba muy calmado, muy tranquilo”, dijo al canal Globo News Hans Moreno, uno de los rehenes que continuaba visiblemente nervioso. "Yo imaginaba que iba a morir, agregó.



Lo más visto
Lo último
Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS
El empresario peruano que aparece en los archivos de Epstein y su presunta conexión con la visita del ex príncipe Andrés al Perú

El empresario peruano que aparece en los archivos de Epstein y su presunta conexión con la visita del ex príncipe Andrés al Perú

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Darinka Ramírez defiende al papá de su segunda hija tras comentarios que involucran a Jefferson Farfán: "Se hace cargo de una niña que no es de él"

Mundo

El primer país de la OTAN en superar a EE.UU. con un Skynex, un escudo capaz de derribar misiles y realizar 1.000 disparos por minuto

Empresas tecnológicas estadounidenses invertirán en este país de América Latina, asegura su presidente: destacan Tesla, Amazon y más

El meteórico ascenso de este país de América Latina como líder en exportación de arándanos: pasó de US$30 millones a más de US$2.000 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico