Mundo

Momento en que francotiradores matan al secuestrador de bus en Brasil: los testigos celebran [VIDEO]

El hombre no hirió a ninguno de los 31 rehenes. La policía aprovechó un descuido del secuestrador y lo abatió.

La policía militar abatió al secuestrador cuando bajó brevemente del bus. Foto: AFP.
La policía militar abatió al secuestrador cuando bajó brevemente del bus. Foto: AFP.

Esta mañana un hombre armado secuestró un bus con 37 personas a bordo cerca de Río de Janeiro, Brasil. El sujeto dijo ser un policía militar y amenazó a los pasajeros con incendiar el vehículo. Los momentos más críticos del secuestro se muestran en un video.

Eran alrededor de las 5.30 a. m. hora local cuando empezó el secuestro y el hombre se dispuso a colocar botellas de nafta en el bus, según las fotos que tomaron los propios rehenes.

Rehén capta secuestrador en el bus. Foto: gentileza G1.

Rehén capta secuestrador en el bus. Foto: gentileza G1.

Luego el grupo de élite de la policía brasileña (Bope) llegó al lugar, en el puente Río Niteroi. A lo largo de las horas obtuvieron la liberación de cuatro mujeres y dos hombres.

A las 9.04, el secuestrador, que vestía una camiseta blanca, un pantalón oscuro y cubría parcialmente su rostro, bajó brevemente del autobús. En ese momento se escucharon varios disparos. Los francotiradores lo habían abatido.

En un video de la cadena Globo, que transmitía en vivo los momentos del secuestro, se puede observar cómo los disparos sembraron el pánico entre los testigos. Sin embargo, luego de que se percataron de la muerte del secuestrador, comenzaron a aplaudir.

Momentos después, el coronel Fliess anunció que el secuestrador (de 20 años, según medios) llevaba un arma falsa, un cuchillo y una pistola de electrochoques, según informó el diario Folha de Sao Paulo.

“Detuvo al chofer, anunció que el autobús sería secuestrado, no pidió nuestras cosas, nos amarró las manos y pidió cerrar las cortinas. Estaba muy calmado, muy tranquilo”, dijo al canal Globo News Hans Moreno, uno de los rehenes que continuaba visiblemente nervioso. "Yo imaginaba que iba a morir, agregó.