México: mujer obligó a su hija a hacer baile erótico a cambio de dinero
La madre de la menor la amenazó para que no contará sobre lo sucedido a sus familiares. Justicia la procesará por el delito de trata de personas.
Indignación ha causado en México, el caso de una de menor de 10 años que fue obligada por su madre a realizar un baile erótico para dos hombres a cambio de dinero. La mujer acaba de ser procesada por el delito de trata de personas en agravio de su hija.
Autoridades de ese país revelaron que la mujer, identificada como Martha Nayeli “N”, habría cometido el hecho el pasado 10 de febrero, en una casa de la localidad mexicana de Atizapán de Zaragoza.
Además, los sujetos habrían realizado tocamientos a la menor, para luego entregarle la suma económica acordada a su madre. La mujer, al parecer, amenazó a su hija para que no contará lo ocurrido a ningún familiar.
No fue hasta el pasado abril, cuando la menor contó lo ocurrido a sus familiares, quienes acudieron al Ministerio Público, que inició la investigación del caso. Martha Nayeli fue detenida por la Policía Federal mexicana y la Fiscalía Especializada en Trata de Personas. Se supo, además, que ya contaba con una orden de aprehensión en otra localidad.
Después de ser capturada fue trasladada al estado de México para ser ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla. Una vez ahí, un juez inició un proceso legal en su contra.
Este caso se dio a conocer, luego de que hace menos de una semana, los agentes del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) allanaran la isla privada de Jeffrey Epstein, llamada Little St James, para buscar posibles esclavas sexuales. Una operación llevada a cabo dos días después del suicidio del multimillonario.
Jeffrey Epstein estaba a la espera de un juicio por cargos de abuso sexual infantil cuando decidió colgarse de las sábanas en su celda de la cárcel de Nueva York, un día después de que la corte sacara a la luz nuevos detalles de denuncias sobre abuso sexual en su contra.