Policía ‘quería ayudar’ a una mujer y terminó matándola tras dispararle a su perro
El oficial de EE. UU. se graduó este año en la academia de la policía y nunca había disparado su arma durante el servicio.
Un policía inexperto acudía en auxilio de una mujer que parecía desmayarse en Texas, Estados Unidos. Sin embargo, terminó disparando contra su perro y matando a la ciudadana de 30 años, informaron las autoridades el último viernes.
La víctima, llamada Margarita Victoria Brooks, se encontraba en una zona cubierta de hierba, detrás de un centro comercial en un suburbio de Dallas. En ese momento presentaba un malestar, lo que motivó la presencia del policía.
El agente llevaba una cámara en el cuerpo, la cual grabó los momentos en que grita “hola. ¿Estás bien?”, mientras camina por una acera.
Brooks responde “sí, estoy bien”. De pronto, un perro se acerca rápidamente al oficial. “¿Ese es tu perro?”, pregunta el policía.
El perro ladraba y corría hacia el policía, que saca su arma y grita “regresa”. Luego, tras retroceder, dispara tres veces contra el perro. Se escucha a la mujer gritar “oh, Dios mío”.
Momento en que le indican al oficial el lugar donde una mujer requería auxilio. Captura de video/AP.
Margarita Victoria Brooks recibió uno o más disparos en el “torso superior” y terminó muriendo, informó Will Johnson, jefe de policía de Arlington, en una conferencia de prensa.
El perro resultó herido y ha sido puesto en cuarentena, añadió.
“Nuestros corazones están rotos por la familia Brooks y por el oficial involucrado. Nuestro oficial estaba en escena tratando de encontrar a una persona que pudiera estar sufriendo una emergencia médica. Claramente, esto no es el resultado que el oficial quería, ni es el resultado que el departamento quería”, lamentó Johnson.
PUEDES VER Difunden imágenes de presos 'jugando’ con cabezas decapitadas tras matanza en cárcel de Brasil
Tras indicar que se están llevando a cabo investigaciones penales y administrativas, el jefe de policía confirmó que el oficial involucrado tiene 25 años y que se graduó en la academia de policía en febrero.
Asimismo, informaron que el agente no había disparado su arma durante el servicio antes del fatídico hecho del último jueves.
Por su parte, las personas que viven cerca del lugar del tiroteo dijeron que usualmente veían a Brooks caminando con su pareja y que andaban siempre con un perro.
Fuente: AP.